Nueva solución de embalaje en el mercado alemán

Enfajado de manzanas en bandejas de cartón

Las soluciones de envasado sostenibles y fiables son hoy en día un tema candente en el sector hortofrutícola, incluido el sector de la fruta de pepita y de los cítricos. La empresa de máquinas de envasado A+P Service, con sede la ciudad alemana de Jork, en el corazón de la región de cultivo de frutas de pepita Altes Land, se ha fijado el objetivo de proporcionar a la industria de la manzana una solución de embalaje simple y robusta.


Representación esquemática de una máquina enfajadora como parte de una línea completa de envasado

Para esto, la tecnología moderna de enfajado de ATS-Tanner Banding se ha combinado con las bandejas de cartón de A+P Service, por lo que las manzanas se mantienen unidas de manera segura, de acuerdo con la compañía. La solución de embalaje combinada, con las bandejas y bandas de alta durabilidad, ya se está utilizando para empaquetar varios productos en toda Alemania.

Enfajado 2.0
Las ventajas de este sistema de enfajado son numerosas: entre ellas, se incluyen una operación simple y una gran capacidad. "Esta capacidad es particularmente evidente en la instalación totalmente automática, que tiene un rendimiento de hasta 40 operaciones por minuto, dependiendo del producto y el suministro del producto. A+P Service combina esta instalación de enfajado con un dispensador de bandejas, diseñado específicamente para las bandejas con alas de A+P. Las bandejas se llenan automáticamente".



Después de llenar las bandejas, se realiza una comprobación de las mismas antes de que una cinta transportadora las transporte hacia la máquina enfajadora. "Este proceso automático garantiza un suministro continuo a la enfajadora. Cuando la bandeja llega a la máquina, primero se imprime la banda con los datos deseados, luego se coloca la banda alrededor de la bandeja rellena y finalmente se sella mediante soldadura por presión en frío". A continuación se transportan los envases a una plataforma giratoria o cinta transportadora de la cual se recogen los productos terminados.

Gracias a la impresora de transferencia térmica integrada, los datos y los diseños se pueden imprimir de manera flexible en el envoltorio, como los números de lote, que cambian diariamente, y los códigos EAN o el logotipo de la empresa o marca. Las instalaciones pueden procesar fajas de polietileno (PE) sin imprimir e impresas y bandas de papel kraft. La proporción de PE de la banda de papel kraft es inferior al 5%.


Frutas y hortalizas enfajadas en diversos formatos en una mesa giratoria

Optimización de la solución de envasado
A+P Service ofrece instalaciones semiautomáticas y totalmente automáticas en varias combinaciones, por ejemplo, con una cinta transportadora de descarga, una controladora de peso y mesas giratorias, que se pueden ajustar según los deseos del cliente.


Enfajado de melocotones, nectarinas, kiwis en bandejas y plátanos, pepinos y calabacines sin soporte

Para adaptar la tecnología a las características de los diferentes tipos de frutas y optimizar la solución de envasado, A+P Service, como socio de distribución de ATS-Tanner, ofrece un paquete total que también incluye bandejas de ala hechas de cartón resistente además de la instalación. Las bandejas de fruta prácticas y sostenibles no son una novedad, pero una vez más fueron optimizadas por A+P Service.


Calabacines enfajados

Empresa de servicios

La empresa A+P Service está activa desde hace más de veinte años y es uno de los servicios profesionales más importantes para máquinas dentro del sector hortofrutícola. La compañía se dedica principalmente a la venta de máquinas nuevas y usadas de clasificación de frutas y hortalizas, de envasado y de la tecnología de etiquetado y paletizado. Además del mantenimiento de las instalaciones más diversas, A+P Service también está activa en el ensamblaje de construcciones especiales y el ajuste de máquinas ya existentes.

Para más información:
A+P Service - Peter Schiffmann e. K.
Ostfeld 20, D - 21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 (0)4162 - 25 439 – 12
Tel.: +49 (0)4162 – 25 439 – 00
Fax: +49 (0)4162 - 25 439 - 52
info@ap-service.de 
www.ap-service.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor