¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de la clementina siciliana ha comenzado

La campaña citrícola del sureste de Sicilia ha comenzado con las variedades de clementinas como Monreal. Se trata de variedades con semilla, pero siguen siendo apreciadas por los mercados italianos gracias a su pulpa, que es muy aromática.

FreshPlaza ha hablado sobre la campaña con el agrónomo y experto Angelo Migliorisi.

"La temporada está siendo bastante peculiar porque los productores tenían altas expectativas debido a que en primavera la floración fue abundante, pero las continuas lluvias y unas temperaturas relativamente bajas han aminorado el crecimiento de las plantas".

"Unas temperaturas por debajo de la media durante la floración y postcuajado, junto con una actividad más lenta de los insectos polinizadores, provocaron un retraso generalizado del envero. Las variedades tempranas, o sea, las clementinas, fueron las más afectadas".

"Tendremos que esperar a ver cómo han afectado las condiciones meteorológicas a las otras especies, comenzando con las naranjas blancas, cuya cosecha debería empezar a finales de noviembre".

¿Las anomalías meteorológicas han supuesto alguna ventaja?
"La peculiaridad del tiempo puede haber disminuido la incidencia de la mosca mediterránea de la fruta, Ceratitis capitata, que empezó de forma tardía las primeras generaciones".

"Desde un punto de vista comercial, la caída generalizada de la producción en países como España y Marruecos después de un 2018 de récord nos hace pensar que podemos ser bastante positivos".

"El precio al productor para el primer producto fue de 0,40 €/kg, pero debería subir a la luz de lo descrito".

Más información:
Angelo Migliorisi
Tel.: +39 3383810756
Email: ante.migliorisi@alice.it

Fecha de publicación: