¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro Varela, de TC Fruits:

"Se espera una cosecha de kiwi español un 20% inferior y precios altos"

La campaña de kiwi español está arrancando ya con volúmenes limitados, aunque no será hasta principios de diciembre cuando haya más disponibilidad. Se espera una cosecha con menores volúmenes, al igual que en otros muchos países productores europeos, por lo que los precios serán seguramente elevados.

“Llevamos unas dos semanas vendiendo kiwi temprano de Valencia, aunque en cantidades no muy significativas que contratamos para servir los programas anuales con algunos clientes”, explica Pedro Varela, del departamento comercial de TC Fruits. “Esta semana empieza la recolección de nuestros kiwis en el noroeste de la península, principalmente en Galicia y en menor medida en el norte de Portugal. La cosecha se alargará hasta finales de noviembre para empezar la comercialización en diciembre, ya que el kiwi requiere estar varios días en las cámaras de frío para ganar grados Brix y las condiciones organolépticas ideales”.

Las previsiones apuntan a una cosecha con volúmenes alrededor de un 20% más bajos respecto a la media de las campañas anteriores. “En Portugal también se prevé un 20% menos de cosecha, al igual que en Italia, y alrededor de un 5% menos en Grecia. Al haber menos producción, los kiwis serán mayoritariamente grandes, con escasez de calibres pequeños, que suelen ser muy demandados por las cadenas de supermercado para formatos de cestas. Dado que habrá escasez de fruta en el mercado, prevemos que haya una demanda fuerte y precios elevados durante toda la campaña, especialmente de calibres pequeños”, indica Pedro Varela.

TC Fruits tuvo presencia expositora en la recién concluida edición de Fruit Attraction 2019, con resultados muy satisfactorios.

La bajada de volúmenes en Europa también coincide con una campaña más corta de ultramar, lo cual acrecienta la sensación de escasez de fruta y hará que la campaña termine también antes para los kiwis europeos. “Chile ya ha terminado, cuando normalmente todavía suele quedar producción en estas fechas, mientras que Nueva Zelanda está terminando un mes antes también. El mercado está vacío, por lo que la campaña europea se ve forzada a adelantarse, pues si normalmente termina a finales de junio o principios de julio, esta temporada finalizará en mayo”.

No obstante, de acuerdo con el comercial de TC Fruits, habrá buena calidad en general en cuanto a dureza y grados Brix. La empresa, que también produce y comercializa fresas, manzanas y cítricos entre otros productos, ha aumentado la superficie de producción de kiwi en torno a un 20% en los últimos años. Las ventas de esta fruta, que se etiqueta con la marca Raíces, se dirigen al mercado nacional y cada vez a más a exportación a Europa, Norteamérica y África.

 

Para más información:
Pedro Varela
TC Fruits
M: +34 639755343
T: +34 902006975
pedro@tcfruits.com
www.tcfruits.com