Robbert de Mie, de Vegimex:

"Queremos convertirnos en el Perpiñán de los Países Bajos con los tomates marroquíes"

En la compañía holandesa Vegimex, la temporada de exportación de tomates redondos marroquíes ha comenzado. "Debido a que el mercado local en Marruecos ha sido muy bueno, hemos comenzado con la temporada de exportación un mes más tarde de lo que inicialmente se había previsto. Realmente estamos expectantes por llevar nuestros tomates marroquíes al mercado europeo. La calidad es buena este año y también los precios son en promedio más altos que los del año pasado", dice Robbert de Mie.

El próximo mes, el surtido se complementará con tomates cherry, pimientos y habas de Marruecos. Además de tomates y pimientos, Vegimex tiene su propia producción de sandías y naranjas en el país norteafricano. La compañía también coopera con productores locales. "En total, tenemos alrededor de 70 hectáreas de invernaderos. En este momento estamos recibiendo en los Países Bajos suministros semanales de nuestros cultivos propios", dice Robbert.

"Nos centramos en la calidad y la frescura. Queremos que nuestros clientes puedan trabajar con nuestros productos durante mucho tiempo. Solo cuando nuestros clientes estén contentos podremos estar satisfechos con nuestro trabajo", dice Robbert. Aunque la compañía se fundó en los Países Bajos a principios de este año solamente, cuenta con muchos años de relaciones comerciales con productores y comerciantes en Marruecos. Toda la producción, incluida la de los socios en otras partes de Marruecos, dispone de las certificaciones necesarias y se inspecciona estrictamente antes de cada envío.

“La mayoría de los mayoristas holandeses compran sus tomates marroquíes en Perpiñán, en Francia. Vemos a Perpiñán como un barómetro para el comercio europeo porque no hay muchas líneas directas entre los Países Bajos y Marruecos. Nosotros aprovechamos esta situación; el tiempo de tránsito es mucho más corto y no hay intermediarios que puedan interrumpir la cadena de frío, lo que en última instancia beneficia a la calidad además de al precio. El tomate es un producto tan sensible que realmente conviene que uno mismo controle todo el proceso desde el cultivo hasta el consumidor", dice Robbert.


Willem Schrage y Robbert de Mie, de Vegimex

“De hecho, se puede decir que queremos convertirnos en una especie de variante holandesa de Perpiñán. Queremos que las personas sepan que, para comprar tomates marroquíes, pueden ir directamente a Vegimex, en la localidad holandesa de Poeldijk", concluye Robbert con entusiasmo.

Para más información:
Willem Schrage / Robbert de Mie
Vegimex
ABC Westland 271
2685DC Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 6 41886974 
info@vegimexbv.com 
www.vegimexbv.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor