¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vuelven de moda cebollas, coles, coliflores, colirrábanos, zanahorias, etc.

Las hortalizas innovadoras llegan al gran público

El nuevo brócoli morado con tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia se llama REDI. Es una nueva variedad de Bejo que se puede cultivar todo el año y de crecimiento rápido. Según Christiaan Reynders, director general de Bejo Ibérica, “esta continuidad de cultivo permitirá abastecer la demanda del mercado sin interrupción y con rentabilidad. La producción comercial ya está en marcha, lo cual significa que los retailers ya pueden empezar a trabajar con los productores”.

Redi, brócoli de brotes color morado o tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia

Responsables del sector ya han manifestado su interés y algunos chefs gastronómicos están positivamente sorprendidos ante este versátil producto. A nivel nutricional, su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional.

Durante la feria Fruit Attraction del mes pasado se entregaron más de 1.400 envases de REDI, en un embalaje moderno, recicable y sin plástico.

Actualmente el brócoli morado Redi es cultivado por dos productores españoles y espera implantarse pronto en Portugal. “Trabajamos con un contrato de licencia con pautas de producción y venta por país para evitar sobrecargar el mercado”, comenta el director general de Bejo Ibérica.


De izda. a dcha., Christiaan Reynders, director general de Bejo Ibérica, y Fernando Santamaría, responsable de marketing

Sweet 4U, el sabor que cambia hábitos y cultivos
Por tercer año consecutivo, Sweet 4U sigue evolucionando con una gama de variedades de sabor dulce y suave. La marca abarca múltiples variedades y cultivos como la cebolla, la zanahoria, el colirrábano, la col blanca, el espárrago o el purple sprouting brócoli (o brócoli morado), dando lugar a conceptos ideales para aperitivos como snacks de zanahoria, palitos de colirrábano, rollito de col (coolwrap) y purple power, dentro del cual se encuentra el mencionado Redi.

Bejo apuesta por la innovación y el ecológico
Otros productos innovadores que Bejo propone son Bmox, una novedosa fórmula que potencia la germinación de la semilla; los microbulbos de cebolla, que permiten cultivar la cebolla en periodos que serían imposibles por otros medios, o el surtido ecológico, con 50 cultivos y más de 190 variedades, un gran potencial.

Con las nuevas variedades, como la cebolla Stingray o Pantano, el puerro Bowler, la coliflor Caniego, la col de Milán Marissa, la col roja Davaro, el calabacín Ladoga, la judía verde Sidonia o la remolacha roja Boldor, cultivos antes tradicionales vuelven a estar de moda en los lineales.

El sabor: sweet4U.es
Redi: redi.com.es 

Más información:
Fernando Santamaría, marketing + ID
BEJO IBÉRICA
Calle del Hervidero, 15
28750 San Agustín del Guadalix
T +34 91 628 61 44   
[email protected]
www.bejo.es