El nuevo brócoli morado con tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia se llama REDI. Es una nueva variedad de Bejo que se puede cultivar todo el año y de crecimiento rápido. Según Christiaan Reynders, director general de Bejo Ibérica, “esta continuidad de cultivo permitirá abastecer la demanda del mercado sin interrupción y con rentabilidad. La producción comercial ya está en marcha, lo cual significa que los retailers ya pueden empezar a trabajar con los productores”.
Redi, brócoli de brotes color morado o tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia
Responsables del sector ya han manifestado su interés y algunos chefs gastronómicos están positivamente sorprendidos ante este versátil producto. A nivel nutricional, su color contiene más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional.
Durante la feria Fruit Attraction del mes pasado se entregaron más de 1.400 envases de REDI, en un embalaje moderno, recicable y sin plástico.
Actualmente el brócoli morado Redi es cultivado por dos productores españoles y espera implantarse pronto en Portugal. “Trabajamos con un contrato de licencia con pautas de producción y venta por país para evitar sobrecargar el mercado”, comenta el director general de Bejo Ibérica.
De izda. a dcha., Christiaan Reynders, director general de Bejo Ibérica, y Fernando Santamaría, responsable de marketing
Sweet 4U, el sabor que cambia hábitos y cultivos
Por tercer año consecutivo, Sweet 4U sigue evolucionando con una gama de variedades de sabor dulce y suave. La marca abarca múltiples variedades y cultivos como la cebolla, la zanahoria, el colirrábano, la col blanca, el espárrago o el purple sprouting brócoli (o brócoli morado), dando lugar a conceptos ideales para aperitivos como snacks de zanahoria, palitos de colirrábano, rollito de col (coolwrap) y purple power, dentro del cual se encuentra el mencionado Redi.
Bejo apuesta por la innovación y el ecológico
Otros productos innovadores que Bejo propone son Bmox, una novedosa fórmula que potencia la germinación de la semilla; los microbulbos de cebolla, que permiten cultivar la cebolla en periodos que serían imposibles por otros medios, o el surtido ecológico, con 50 cultivos y más de 190 variedades, un gran potencial.
Con las nuevas variedades, como la cebolla Stingray o Pantano, el puerro Bowler, la coliflor Caniego, la col de Milán Marissa, la col roja Davaro, el calabacín Ladoga, la judía verde Sidonia o la remolacha roja Boldor, cultivos antes tradicionales vuelven a estar de moda en los lineales.
El sabor: sweet4U.es
Redi: redi.com.es
Más información:
Fernando Santamaría, marketing + ID
BEJO IBÉRICA
Calle del Hervidero, 15
28750 San Agustín del Guadalix
T +34 91 628 61 44
[email protected]
www.bejo.es