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El melón y la sandía serán protagonistas en la Copa Davis

"Nuestros melones y sandías tienen el mismo sabor tanto si vienen de España, Senegal o Brasil"

Hacerse un hueco en un mercado tan marquista como el del melón y la sandía no es fácil, aunque con volúmenes manejables y limitados que permitan controlar y servir un producto de calidad Premium a precio competitivo, la marca Melón de Autor ha conseguido en tan solo tres años de existencia posicionarse en los lineales de algunas grandes cadenas de supermercado en España y ha logrado expandirse a otros países como Francia y Dubái.

“A veces se alinean las estrellas y las constelaciones para que todo salga bien”, bromea Jordi Valle, fundador de la marca Melón de Autor, junto a Miquel Torradeflot. “Estamos muy contentos con los resultados y buscaremos seguir expandiéndonos en España, donde se consume más melón piel de sapo, al mismo tiempo que seguiremos potenciando el consumo de melón en el extranjero”, añade.

“Una de las grandes ventajas para los que compran Melón de Autor es que su sabor es el mismo todo el año, tanto si procede de España, como de Senegal o Brasil, donde disponemos de plantaciones propias. Dado el éxito de Melón de Autor, en marzo de este año nació Sandía Foodie, una sandía negra y sin pepitas. Nuestro objetivo es dar continuidad en el suministro de este producto a nuestros clientes durante todo el año. Por eso, al igual que el melón, cultivamos la sandía en Senegal, España y en Brasil, donde estamos probando los resultados que, de momento, son satisfactorios. Queremos estar 100% seguros de que podemos ofrecer sandía brasileña con el mismo nivel de calidad que la sandía española”, explica Jordi Valle.

Ambas marcas han aterrizado en uno de los torneos de tenis con más prestigio internacional, la Copa Davis 2019, que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre, y del que son colaboradores y encargados de proveer de fruta y snacks saludables a jugadores, familiares y asistentes VIP.

“Ya estamos dando servicio en los vestuarios, la pista, zona VIP y en el restaurante de los jugadores con productos de IV gama de Melón de Autor y Sandía Foodie, además de smoothies, melón y sandía deshidratada y los mini pepinos frescos de snack MyCubies. Buscamos una colaboración continua con el mundo del deporte”.

Aunque en los meses de otoño e invierno el consumo de sandía es muy inferior en comparación a los meses de verano, es importante mantener la presencia de la marca en los estantes. “Además del producto fresco, ofrecemos sandía y melón deshidratado. Cabe recordar que 5 gramos de fruta deshidratada equivale a 60 gramos de fruta fresca, manteniendo sus propiedades nutricionales. Son ideales para que los deportistas recarguen energía en sus entrenamientos y perfomances”, afirma el responsable comercial.

Respecto a la campaña actual, de acuerdo con Jordi, “con el cambio climático parece que el frío tarda más en llegar a España, por eso, hasta hace poco hemos tenido una demanda abundante de melón y sandía. Como suele ser normal en los meses de enero y febrero suele complicarse más el suministro de Brasil por la bajada de la demanda, pero todavía queda mucho tiempo para saber cómo evolucionará el mercado”, concluye.

 

Para más información:
Jordi Valle
Melón de Autor
Calle Paseo del Progreso, 34. 
Olesa de Monserrat - Barcelona. 
M: +34 643 138 870
jordi_adim@yahoo.es
info@melondeautor.es
www.melondeautor.es