La naranja va sobre ruedas

España: "El zumo, la forma inteligente de reciclar fruta y verdura"

El sector de los zumos es un sector clave y estratégico para España. Sin embargo, la campaña de cítricos del año pasado fue desastrosa y una de las alternativas para evitar pérdidas y arrancar árboles fue la  industria zumera y el estilo vending.

La campaña de cítricos actual, de poco volumen y precios elevados, no frena el consumo de zumo fresco, que tiene una demanda estable y precios altos. “Es un hecho que la tendencia a consumir ‘aquí y ahora’ un tentempié rápido fuera de casa estimula el consumo de zumo recién exprimido”, explica Santiago Alberich, jefe de ventas de Zumoval.

Zumoval, empresa valencia con más de 25 años de experiencia, ha sabido sacar jugo a las fluctuaciones de mercado y apostar por un valor añadido que la distingue de la competencia. Es el caso del motor único de 0,75 hp, el más potente que existe para este tipo de máquinas. "El motor permite exprimir cualquier cítrico y granadas en condiciones de alto rendimiento. Nuestras máquinas van equipadas con engranajes y ejes de acero para que sean todavía más fiables y robustas, lo que le proporciona una vida útil mucho más prolongada en el tiempo”, comenta Santiago.

“Otro factor diferenciador es el sistema de autolavado Self Cleaning 2.0, que permite tener la máquina siempre limpia y presentable, además de facilitar la limpieza general del equipo al finalizar la jornada”, describe Santiago Albercih.

En la pasada edición de Host Milano, Zumoval presentó la novedad, el sistema de autolavado autónomo, es decir, sin la necesidad de tener una instalación de agua que llegue hasta el exprimidor, ya que el Water Pump System proporciona todos los elementos necesarios para realizar la función de autolimpieza.

También fruta menos fácil de comer, como la granada, en zumo gana popularidad. “La granada es un superalimento apreciado, pero difícil de pelar y caro en IV gama. En zumo, la granada se convierte en el producto ideal por facilidad, sabor y aporte nutricional”, comenta el jefe de ventas. 

Sistema exclusivo MYSS o exprimido de máximo rendimiento
El exclusivo sistema MYSS (Maximum Yield Squeezing System – Exprimido de Máximo Rendimiento) permite extraer la mayor cantidad de zumo sin tocar la cáscara de la fruta, lo que evita el sabor amargo del aceite esencial que se encuentra en la parte exterior de la fruta. “Con este sistema el sabor del zumo es excelente, además de preservar las vitaminas”, especifica Santiago.

Licuar o cómo evitar tirar fruta y verdura
Las licuadoras son también un producto cada vez más presente en bares, cafeterías, coctelerías, etc. Zumoval propone los modelos Fastjuice y BigFastjuice aptos para extraer zumo de cualquier tipo de fruta, verdura u hortaliza. Sus  principales características son velocidad, rendimiento y tamaño reducido.

"La naranja va sobre ruedas"
Con la tendencia foodtruck, el Kiosco sería el drinktruck, de forma y color atractivos. Fabricado de fibra de vidrio, está equipado con tráiler, ruedas, toma de agua, electricidad, fregadero con desagüe, etc. Además, puede incorporar equipamientos como cafetera o granizadora y ofrece un amplio espacio interior.

Más información:
Santiago Alberich, jefe de ventas
ZUMOVAL
Poligono Industrial Fuente del Jarro
C/ Islas Canarias, 59
46988 Paterna (Valencia)
T +34  961 344 141
info@zumoval.com
www.zumoval.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor