¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro objetivo es aumentar un 35% el mercado del aguacate de piel verde a finales de 2020"

El aguacate Hass es la variedad más conocida y producida del mercado ahora mismo. Mientras la producción continúa creciendo, también lo hace la demanda, por lo que los productores tienen dificultades para seguirle el ritmo a la popularidad de esta fruta.

Mahonri Navarro, director comercial de la productora y exportadora dominicana American Smiths, opina que la variedad de aguacate de piel verde es la solución: "Los aguacates de piel verde son de dos a cuatro veces más grandes que los Hass, pero solo cuestan un 25% más. Esto significa que, si se tiene que llenar una caja de 25 libras [11,34 kg] para exportación, se puede hacer con mucho menos producto que cuando se trabaja con la variedad Hass. Es también estupendo para el consumidor, porque se lleva más producto por menos dinero".

La familiaridad ayuda con la demanda
El mayor mercado para los aguacates de piel verde en estos momentos en Estados Unidos. "La mayoría de nuestras exportaciones van a la costa este estadounidense. Esto se debe a que tenemos un buen acceso logísticamente, pero también a la demografía. En la costa este hay mucha población de origen latino y ya está familiarizada con la fruta. Esto significa que ya existe una demanda y no tenemos que presentar la fruta a la gente. No tenemos que esforzarnos demasiado para convencer del valor del producto. La temporada para Estados Unidos comenzó en octubre, pero ahora mismo los volúmenes aún son un poco bajos. El pico de la temporada será en diciembre y durará hasta febrero o marzo", explica Mahonri.

Europa, por otro  lado, es un mercado todavía relativamente subdesarrollado para los aguacates de piel verde. "En 2018 hubo un crecimiento del 31% en la demanda de aguacates de piel verde, pero solo un 5-6% de este fue en Europa. De media, exportamos unos 7080 contenedores de aguacates de piel verde a Estados Unidos cada mes, pero solo 11-15 contenedores a Europa. Los europeos están mucho menos familiarizados con los aguacates de piel verde, así que el espacio para el crecimiento en este mercado es tremendo. Tenemos que ayudar a los europeos a descubrir la fruta y a familiarizarse con ella. Creemos que, una vez ocurra, la popularidad despegará. Los aguacates de piel verde producidos en la República Dominicana, gracias a nuestro suelo y nuestro clima, tienen un mayor porcentaje de aceite que los de otros orígenes. Esto confiere a la fruta un sabor intenso. Una vez podamos aumentar su presencia en el mercado, se venderán solos. Nuestro objetivo es aumentar un 35% el crecimiento total del aguacate de piel verde a finales de 2020", dice Mahonri.


Mahonri Navarro en la PMA Fresh Summit 2019.

Potencial durante todo el año
En la actualidad, la empresa cultiva más de 1.600 hectáreas de aguacates de piel verde. "Nos gustaría utilizar toda la superficie para la exportación a Europa. En Estados Unidos hay una venta de exportación de seis meses para el aguacate de piel verde, aunque podemos cultivarlo todo el año, pero en Europa no existen estas restricciones y tenemos el potencial de exportarlo todo el año. En alrededor de un año y medio empezaremos a cosechar nuestros primeros cultivos de todo el año, y seremos la primera empresa dominicana en hacerlo. También cultivamos algunos Hass porque ahí es donde se encuentra la mayoría de la demanda ahora, y queremos poder suministrar a nuestros clientes lo que quieren. Pero nuestra pasión es trabajar con los aguacates de piel verde, que son nativos de nuestra tierra, y creemos firmemente en la calidad y el valor del producto", concluye Mahonri.

Más información:
Mahonri Navarro
American Smiths
Tel.: +1 809 565 7604
Email: m.navarro@americansmiths.co 
www.americansmiths.co 

Fecha de publicación: