¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal:

"Toda Almería ha dado un puñetazo en la mesa"

“Por primera vez en la historia de Almería hemos tenido a todo el sector reunido en la calle, y lo más importante, sin sus siglas. Esto es dar un puñetazo fuerte en la mesa", declara Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería).


Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal, durante el 19N

"La manifestación ha sido de gran magnitud y ha transcurrido en el respeto y tranquilidad y sin necesidad de pancartas. Ha sido un evento único", comenta el presidente de la asociación.

Tanto los presidentes de la Cámara de Comercio de Almería como de Asempal apoyaron la movilización y estuvieron presentes. La comunidad de regantes y la industria auxiliar también apoyaron la movilización: "Ello demuestra que se movilizan todos los eslabones. Lo que está ocurriendo es una manifestación de toda la sociedad y no de un grupo aislado", comenta Juan Antonio.

Antes de la manifestación, la Consejería de Agricultura convocó una reunión urgente. En dicha reunión se concluyó crear una mesa de trabajo con todos los sectores. "Pero una visita del ministro de Agricultura Luis Planas a Almería para mostrarle la realidad sería bienvenida", añade Juan Antonio González.

"Estoy seguro de que ahora sí se va a mover algo. Estas reivindicaciones de la masa social solo pueden abrir el diálogo: que sea a nivel de la comunidad autónoma, nacional o de la Comisión Europea no importa, lo esencial es sentarse con los Gobiernos a resolver problemas”, concluye.

Más información:
Servicio de prensa y comunicación
COEXPHAL
Ctra. de Ronda 11, 1
04004 Almería
T: +34 950 62 13 61
prensa@coexphal.es
www.coexphal.es