¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pulpa de las nuevas manzanas de pulpa roja es más propensa a oscurecerse

Dado el creciente valor económico de las manzanas modificadas, con más de 83 millones de toneladas cosechadas en todo el mundo, se siguen produciendo nuevas variedades, como las manzanas de pulpa roja creadas del cruce de manzanas de pulpa roja con variedades modificadas. Las manzanas grandes de pulpa roja ya están disponibles, pero se vuelven marrones con mayor frecuencia. Un estudio publicado en Frontiers in Plant Science ha demostrado el vínculo entre la elevación de los factores de transcripción relacionados con la antocianina y ese trastorno de la fruta. El avance acelerado de la madurez a través de la inducción prematura de etileno afecta a la producción de nuevas variedades de pulpa roja de alta calidad.

La elevación del contenido de antocianinas en frutas y hortalizas es un objetivo para muchos cultivos. En algunas frutas, como el tomate, las mayores concentraciones de antocianinas mejoran el almacenamiento y la vida útil. Por el contrario, las manzanas de pulpa roja con altos niveles de antocianina tienen una mayor incidencia de oscurecimiento de la pulpa (IBFD).

Los científicos del Instituto de Nueva Zelanda para la Investigación de Plantas y Alimentos han investigado el IBFD comparando manzanas Royal Gala que sobreexpresan el factor de transcripción relacionado con la antocianina (TF) MYB10 (35S: MYB10), que produce fruta con pulpa altamente pigmentada, con la Royal Gala Wild Type (WT) producida en las mismas condiciones.

"No vimos incidencia de IBFD en la Royal Gala WT, pero la sobreexpresión de MYB10 en el mismo fondo genético se tradujo en una alta tasa de IBDF. Evaluamos las concentraciones de sustratos potenciales para IBDF y una comparación de metabolitos en esas manzanas, y los resultados mostraron que las antocianinas, ácido clorogénico, procianidinas, flavan-3-oles y quercetina fueron todos más altos en las líneas MYB10. Las concentraciones internas de etileno se midieron durante el desarrollo de la fruta y fueron significativamente más altas en las líneas 35S: MYB10, y se detectó etileno en una etapa de desarrollo precosecha. El análisis de expresión de genes clave asociados con la biosíntesis de etileno (sintasa y oxidasa del ácido aminociclopropano-1-carboxílico; ACS y ACO) y la polifenol oxidasa (PPO) mostró el potencial para una mayor producción de etileno y el mecanismo para un PPO mejorado. La expresión de un factor de transcripción de factor de respuesta de etileno (ERF), ERF106, fue más elevada en la pulpa roja. El análisis de la activación transcripcional por MYB10 mostró que este factor de transcripción podría activar la expresión de genes ACS, ACO y ERF106 de la manzana", según explican los científicos.

Fuente: Richard V. Espley, Davin Leif, Blue Plunkett, Tony McGhie, Rebecca Henry-Kirk, Miriam Hall, Jason W. Johnston, Matthew P. Punter, Helen Boldingh, Simona Nardozza, Richard K. Volz, Samuel O’Donnell and Andrew C. Allan, 'Red to Brown: An Elevated Anthocyanic Response in Apple Drives Ethylene to Advance Maturity and Fruit Flesh Browning', October 2019, Frontiers in Plant Science, vol. 10, artículo 1248.

Fecha de publicación: