¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La cantidad total de dátiles iraníes será un 20-30% menor que el año pasado"

La temporada de dátil en Irán se encamina a la última cosecha. Si bien este año los volúmenes disponibles han sido inferiores, la calidad de los dátiles iraníes es mucho mejor, según una exportadora de Irán. Las empresas están finalizando los pedidos para el Ramadán de 2020.

Los dátiles iraníes están casi totalmente cosechados, según Behnaz H. Beik, la directora gerente de la exportadora Aban Arya Tejarat Gostar Co. La directora espera una buena temporada: "Estamos en las últimas semanas de la cosecha. La calidad del cultivo de este año es mucho mejor que el año pasado en todas las zonas de cultivo; se trata de un cultivo muy sano con frutos grandes. Sin embargo, la cantidad total será en torno a un 20-30% menor que el año pasado".

A comienzos de la temporada, el mercado era impredecible y ello se reflejaba en los precios. De acuerdo con Beik, la situación actual es mucho más positiva. "Los precios son mejor que en los dos últimos meses, es decir, en los primeros días de la cosecha, y eso es porque el mercado es estable ahora. Los grandes actores están finalizando los pedidos para el Ramadán de 2020 o, como nuestra empresa, ya los han finalizado y empezarán a despachar las cargas a los destinos a partir del próximo mes".

Aban Arya espera ampliar sus mercados para los dátiles, pero todavía no ha encontrado el territorio adecuado. "No hemos entrado en ningún mercado nuevo todavía esta temporada, pero estamos en negociaciones para alcanzar nuevos mercados el próximo mes, con suerte. Algunas variedades de dátiles que se cultivan exclusivamente aquí en Irán, como Mozafati, Kali, Sayer, Kabkub, Maryami (Piyarom), Zahedi y Rabbee, ya han ganado popularidad en el mercado internacional".

Otra manera de penetrar en nuevos mercados es exponer en las ferias, y eso es lo que hará Aban Arya exponiendo en GulFood Dubai 2020, que se celebra del 16 al 20 de febrero. "Nuestra empresa es miembro del INC (International Nuts & Dried Fruits Council) y, por lo tanto, nuestro puesto en GulFood Dubai estará en el recinto 2 Za'abeel, en el pabellón del INC. Estaríamos más que satisfechos de recibir compradores potenciales de dátiles iraníes en nuestro puesto, y con las grandes posibilidades que tenemos, podemos proporcionar a los clientes servicios perfectos en precio y en entregas a tiempo. No dude en hacernos una visita y se convencerá de la calidad que ofrecemos", concluye Beik.

Más información:
Behnaz / Bardia H. Beik
Aban Arya Tejarat Gostar Co.
Tel.: +98 21 44295748 – 44 29 4998
Email: info@abanarya.com / dsales@abanarya.com 
www.abanarya.com

Fecha de publicación: