¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En Ferrara Fiere, 28-30 de noviembre

FuturPera 2019: comienza la exposición internacional de peras

La edición 2019 de FuturPera, la feria internacional dedicada a la promoción de la cadena de suministro de peras, comenzará mañana jueves 28 de noviembre, en Ferrara (Italia), y continuará hasta el sábado 30.

Según las estimaciones publicadas por OI Pera, la producción de pera italiana en 2019 cayó a un ritmo sin precedentes. El déficit de producción ya era evidente a principios de julio. En octubre, la oferta se estimó en alrededor de 365.000 toneladas, con una disminución del 50% en comparación con las 730.000 toneladas de 2018.

En Emilia Romaña, la principal región de producción italiana, la cosecha de 2019 se estima en alrededor de 243.000 toneladas. La caída en la producción es atribuible a los graves problemas causados por la chinche Halyomorpha halys y Alternaria.

Más de cien empresas italianas y extranjeras estarán presentes con su propio stand, en una superficie expositiva aumentada en un 30% este año. FuturPera está abierta a todas las empresas que trabajan en los diferentes sectores de la cadena de suministro: vivero, cultivo, poscosecha y almacenamiento, procesamiento, comercialización, distribución y venta minorista. Haga clic aquí para ver la lista completa de empresas participantes.

FuturPera estará abierta de 9:00 a 18:30. La parte de la convención de este año estará marcada por la segunda edición del World Pear Forum. La entrada a la feria y al World Pear Forum es gratuita, pero es necesario registrarse, lo que se puede hacer en línea en www.futurpera.com para evitar colas en la entrada o directamente en la feria durante los días del evento.

CSO Italy apoya a FuturPera
La exposición cuenta con la colaboración de CSO Italia, en particular para la parte de la convención, que contará con la participación de expertos internacionales. El evento también será una oportunidad para conocer compradores cualificados de diferentes regiones del mundo y desarrollar intensos debates y reuniones de negocios.

El programa de la convención incluye la presencia de Adriana Escudero – IRTA Cataluña, quien hablará sobre la Halyomorpha halys en Cataluña (sábado 30 de noviembre a las 11:20, salón DECANA / Plenario - Pav. 2 Atrio).

Se realizará también una mesa redonda, el 29 de noviembre a las 10:15 (salón DECANA / Plenario - Pav. 2 Atrium) con los representantes de la producción europea, que hablarán sobre la próxima campaña de marketing: Luca Granata, gerente general de Opera (Italia ); Marc Evrard, Belgische Fruitveiling – BFV (Bélgica); Wim Rodenburg, GroentenFruit Huis (Holanda); Vincent Guerin, ANPP (Francia), y Joan Serentill Rubio, Fepex / Afrucat (España).

"CSO siempre ha cooperado con placer en el desarrollo de FuturPera, el único evento completamente enfocado en las peras. En tiempos de gran dificultad, debemos extraer la energía y las estrategias para un relanzamiento", comenta Paolo Bruni, presidente de CSO Italia. "Por esta razón las cuatro conferencias del World Pear Forum se han centrado en cuestiones cruciales sobre la producción y el mercado”.

Haga clic aquí para ver el programa completo de tres días.

FuturPera está organizada por Ferrara Fiere e Congressi y OI Pera (Organización Internacional de la Pera) en asociación con CSO Italy, la contribución de la Región Emilia-Romaña y el apoyo de Bper Banca, Generali Italia y VH Italia Assicurazioni.

Más información: www.futurpera.com