"El camino a seguir está en la secuenciación: una buena oferta de uvas de sabor similar 12 semanas"

Richard Hochfeld importa uva de muchos orígenes de todo el mundo, y en este momento hay fruta de Italia y Grecia en el mercado del Reino Unido. La fruta de Namibia llegará esta semana y Sudáfrica ha comenzado a envasar en el Cabo Norte y en la provincia del Transvaal, y todo indica que será una buena temporada.

“Todavía tenemos algunas de las uvas tardías del hemisferio norte, principalmente de Italia y algunas del norte de Grecia, porque las españolas se promocionaron en verano y otoño y se terminaron rápidamente. También hemos tenido una buena temporada de fruta brasileña con llegadas de uvas sin semillas verdes y negras de buena calidad, hay más fruta roja de Brasil que en años anteriores, pero la última parte de la temporada brasileña ha tenido algunos problemas de coloración.

Perú, un sector en rápida expansión concentrado en otros mercados, ha sido un origen bastante irregular para el Reino Unido, por lo que Brasil ha intervenido y ha llenado esa brecha. El año pasado, por ejemplo, cuando parecía que en EE. UU. habría exceso de oferta, Perú envió una gran cantidad de uvas a Europa. Este año los EE. UU. tienen cierta escasez de oferta de California y allí es donde Perú enviará gran parte de sus uvas.

Richard Hochfeld realiza principalmente programas para un gran retailer, por lo que Karen no ha querido hacer comentarios sobre los precios del mercado, pero dice que no hay exceso de oferta, aunque sí hay más competencia de otros productos en los pasillos de productos frescos.


Karen Cleaves y Martin O'Sullivan 

Hay muchas variedades nuevas que son perfectas para los productores, ya que tienen un mayor rendimiento y viajan mejor, pero ¿los consumidores se dan cuenta de la diferencia o importa si no se dan cuenta?

“El consumidor conoce algunas variedades, como Sable sin semillas y Cotton Candy, por ejemplo, pero normalmente las diferencian por los colores verde, rojo o negro. Creo que tenemos que trabajar más en esto. El camino a seguir está en la secuenciación, una buena oferta de 12 semanas de uvas de sabor similar, más como un grupo en lugar de variedades individuales, pero aún no estamos en esa posición, especialmente con los retailers más grandes que tienen muchas variedades de diferentes sabores. Con el tiempo, a medida que los volúmenes evolucionen, estoy segura de que veremos un impulso y lograremos que los consumidores se involucren más".

Los consumidores prefieren paquetes mixtos, según explica Karen. "Quizá en un hogar el 50% de las personas prefieren rojas y el otro 50% verdes".

Muy pocos retailers tienen a la venta uvas con semillas actualmente, en general terminan en mercados étnicos, pero se pueden encontrar en las tiendas de descuento.

 

Para más información:

Karen Cleaves
Richard Hochfeld Group
Tel.: +44 1732885566
Email: karen.cleaves@richardhochfeld.co.uk 
www.richardhochfeld.co.uk/  


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