¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado británico de la batata se estabiliza tras un periodo de fuerte oferta

El mercado de la batata del Reino Unido parece estar estabilizándose de nuevo después de un periodo de fuerte oferta en los últimos meses.

Ian Crispin, de Pacific Produce, dice que ha habido muchas batatas egipcias y españolas en el mercado con una calidad variable; algunas buenas, pero otras, no tanto.

"La oferta española, que ha sido de buena calidad en los últimos años, no lo ha sido tanto este año, y la calidad egipcia ha sido variable: algunos productores han enviado un producto de muy buena calidad, mientras que otro producto no ha llegado en tan buen estado. Los precios cayeron del máximo de alrededor de 11 libras por caja por L1/L2 de 6 kg a inicios del verano a 5 libras por caja o incluso 4 en algunos casos. Los volúmenes de batata estadounidense deberían regresar a lo normalidad este año y se ha sacado la cosecha antes del frío, pero no se sabrá realmente hasta que acaben las celebraciones de Acción de Gracias y la gente regrese al trabajo y evalúe las existencias después de las ventas para estas fiestas. Estados Unidos ya lleva un mes o dos enviando a Europa con un precio de unas 6 libras la caja, así que definitivamente volverán a reanimar el mercado ahora que la producción del hemisferio norte está dando sus últimos coletazos".

Pacific Produce importa la mayoría de sus batatas de Honduras y, si bien el producto de nueva temporada no llegará hasta enero, Ian indica que parece que la temporada ha comenzado con normalidad, con buena calidad y buenos calibres, así que están deseando beneficiarse de la repetición de ventas de este producto premium por parte de sus fieles consumidores.

Más información:
Ian Crispin
Pacific Produce
Ian@pacificproduce.co.uk   

Fecha de publicación: