Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La introducción de nuevos equipos de corte en las plantaciones de banana ahorra tiempo

Un productor de banana del norte de Queensland ha mejorado su productividad y ahorra tiempo, desde que ha introducido a desbrozadora en su finca.

Matt Abbott, de Rabbits Organics, explica a los compañeros productores que cortar la hierba era demasiado trabajo para su personal, por lo que solicitaron una subvención para incorporar una desbrozadora automática.

"Por lo tanto, ahora podemos desbrozar la hilera, en una pasada, e ir directamente hasta el borde de los árboles", explica Abbott. "Tiene sensores hidráulicos en un brazo, y cuando toca un árbol retrocede. Se trata de una cuchilla que gira en el centro, y en cada lado hay un brazo y un disco de 900 mm. Simplemente se mueve hacia adentro y hacia afuera dependiendo de lo cerca que estén los árboles".

Abbott y su hermano Ben han estado probando la máquina de corte de cabeza giratoria en su finca Wangan desde 2017, después de obtener una subvención del programa Reef Trust III.

"Tenemos una desbrozadora con la que comenzamos originalmente, y luego empezamos a buscar herramientas que pudiesen adjuntarse para que se acercase a los árboles y se moviera alrededor de ellos", comenta Abbott. "La primera que probamos era completamente hidráulica, pero funcionaba con presión; se movía bien, pero no funcionaba exactamente como pensábamos que iba a funcionar. Fue entonces cuando desarrollamos la que tenemos ahora".

Abbott agrega que se usaban tradicionalmente en viñedos y cultivos, que no eran tan pesados como las plantaciones de banana. Por lo tanto, tuvo que hacer ajustes para fortalecer la maquinaria a través de pruebas.

"Uno de los cambios fue que le pusimos una gran caja de cambios, y ahora funciona bastante bien", expresa Abbott. "Pasó de hacer dos pasadas por fila a solo una. Vi el sistema por primera vez hace 2-3 años, pero era mucho más caro de lo que pensaba. Por lo tanto, probamos el hidráulico, pero como (la tarea) llevaba más tiempo, volví al otro. Nos llevó algunos años implementarlo, pero definitivamente ha valido la pena la inversión".

Mantener la cobertura total del suelo es un objetivo importante, ya que es crucial para reducir la pérdida de nutrientes y sedimentos de sus fincas; el desbroce es el método de control principal, dado que en la familia Abbott son agricultores ecológicos.

"Comenzamos con el cultivo ecológico porque éramos una finca pequeña, y la rentabilidad en una finca pequeña es difícil", continúa Abbott. "Esa fue la razón principal por la que cambiamos, pero después, el motivo fue tener mejores prácticas. Lo más difícil de cambiar es la mentalidad. Antes, hubiese pensado que todo estaba hecho un desastre al mirar nuestra finca y ver las malas hierbas, pero ahora veo todos los beneficios de usar esos métodos".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor