Smart-Flow Europe SA y Gamma-Wopla SA:

"De la cosecha al comercio: logística sofisticada y sostenible"

"Después de la exitosa aparición en Fruit Logistica en 2019, una vez más exhibiremos nuestras soluciones de envasado inteligentes y sostenibles para la cosecha, el transporte y el comercio en la feria del año que viene", dicen los responsables de comunicación de Smart-Flow Europe SA y Gamma-Wopla SA, los fabricantes belgas de cajas y palés de plástico.

Aleksandar Petrovic (l.) y Mikaël Vandewiele (r.) en el stand de Fruit Logistica 2019

El principio de todas las cajas y palés de plástico es: "Solo un contenedor desde la cosecha hasta el comercio y obviamente reutilizable en lugar de desechable. Los contenedores hechos a medida diseñados para aplicaciones específicas garantizan un uso eficiente y bien pensado y un manejo sencillo, que además ahorra trabajo a todos los empleados a lo largo de la cadena logística".

Un producto destacado será la serie BF de cajas de plástico, especialmente desarrolladas para la producción de frutas y hortalizas. "Estas cajas están equipadas con diferentes bases –onduladas, perforadas o rellenas– para evitar la acumulación de humedad y proteger las frutas y hortalizas, dependiendo de los productos. Debido a su construcción monobloque estable y sus dimensiones básicas funcionales, que se adaptan a los requisitos, se puede apilar de manera fácil y estable, incluso durante el transporte. El reenvasado intensivo de la mercancía ya no es necesario".

Los contenedores apilables rotativos Bi-Color son otro gran producto, según expresa la empresa: "Estos contenedores inteligentes a menudo se usan, por ejemplo, para la cosecha de uvas o la cosecha de hortalizas, ya que pueden apilarse, lo que ahorra tiempo y espacio. El diseño inteligente de dos colores permite un manejo fácil y rápido, sin fallos de apilamiento y pérdida de tiempo, porque la orientación del color indica inmediatamente si un contenedor de la pila está vacío o lleno".

Los contenedores de plástico de las series P y RL, con fondos y paredes perforados, aseguran una buena ventilación de las frutas y hortalizas. "Permiten un plegado eficiente y económico y un apilamiento estable. La altura de la caja plegada es de sólo 31 mm, lo que significa un ahorro de hasta un 15 por ciento en el transporte de retorno y, por lo tanto, una cantidad de llenado adicional de 1.200 cajas vacías por carga de camión".

La serie de palés apilables de Smart-Flow es adecuada para almacenar y transportar contenedores Gamma-Wopla: "Los palés de plástico robustos son extremadamente estables y soportan mucha carga. Debido a que son apilables, se pueden ahorrar costes adicionales durante el transporte vacío".

"Todos los contenedores de plástico Gamma-Wopla son productos nuevos de alta calidad que cumplen con todos los estándares de higiene del sector alimentario. Los contenedores estables son adecuados para numerosas circulaciones y pueden reciclarse al 100% al final del ciclo de vida del producto. La empresa hermana Smart -Flow utiliza el reciclado recuperado para producir nuevos palés de plástico".

Un servicio especial que ofrece Gamma-Wopla es la recompra de cajas en caso de rotura: "Incluso una caja rota tiene valor para nosotros. Podemos usar el material no solo para reciclar, sino también para producir palés".

Eso va en línea completamente con los objetivos de sostenibilidad de la empresa. La empresa también quiere ofrecer a las empresas más pequeñas y las empresas familiares la oportunidad de actuar de manera sostenible y ecológica a largo plazo, sin descuidar la rentabilidad. "Muchas empresas todavía utilizan envases de cartón como envasado y queremos cambiarlo a largo plazo".

Conoce a Smart-Flow Europe SA y Gamma-Wopla SA en persona en Fruit Logistica 2020, pabellón 21, stand D-07.

Para más información:

Gamma-Wopla SA
www.gamma-wopla.com/ 

Contacto:
Beate Jahoda
brandworkers GmbH
jahoda@brandworkers.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor