14 días de viaje por mar y siguen manteniendo su alta calidad

El ozono permite el transporte marítimo de pimientos

Tradicionalmente, los pimientos no se han exportado en grandes cantidades en contenedores por mar, ya que no se mantienen muy bien durante los largos tiempos de tránsito. "Son una hortaliza más débil y varios desafíos limitan su capacidad de envío", dice Christian DeBlasio, de Purfresh. "En primer lugar, son muy susceptibles a la descomposición, suelen ablandarse y la piel tiende a arrugarse", menciona. Otro desafío con el transporte de pimientos a larga distancia es el alto riesgo de botritis y moho gris, que se puede propagar fácilmente de una fruta a otra.

"Debido a que los pimientos no son climatéricos, responden muy poco al etileno, pero la superficie ambiental y las bacterias transmitidas por el aire, así como el moho, pueden acelerar su tasa de deterioro e incidencia de descomposición", agrega DeBlasio. La atmósfera controlada tradicional con alto contenido de CO2, que a menudo se usa durante el viaje por mar, puede causar daños, como picado, decoloración y ablandamiento.

La unidad modelo 2405 de Purfresh produce ozono para conservar los pimientos frescos.

Entonces, ¿cómo es posible que los pimientos pasen 14 días en un contenedor oceánico desde Israel a Rusia y que tengan una excelente calidad a su llegada?

El ozono reduce los riesgos químicos para la salud
"Es porque tenemos la capacidad de agregar ozono", comentóa DeBlasio. Para las frutas no climatéricas como los pimientos, Purfresh introdujo la atmósfera activa con ozono en el mercado en 2008. "El ozono ataca y reduce el crecimiento de moho y mejora la seguridad alimentaria”. Puede eliminar E. coli, Salmonella y Listeria en un 99 por ciento sin presentar ni un residuo. Las frutas y hortalizas almacenadas con ozono durante más de siete días muestran una reducción significativa de los residuos superficiales de fungicidas y pesticidas, reduciendo los riesgos químicos para la salud del consumidor.

La prueba científica del beneficio del ozono se publicó en un doctorado de Alwi, Nurul Alyaa (2017), Universidad de Nottingham. Los tratamientos con ozono afectan al desarrollo de bacterias y antracnosis en el pimiento. El estudio mostró que el ozono reduce los brotes de E. coli y Salmonella. También redujo el desarrollo de antracnosis en el pimiento.

El ozono mantiene la firmeza
Además de reducir los riesgos para la salud, el ozono mantiene la firmeza de la piel del pimiento, lo que ayuda a la resistencia a las enfermedades, reduce la pérdida de peso y el desperdicio, a la vez que ofrece un producto más atractivo para el consumidor.

Foto de la inspección de llegada de los pimientos después de 20 días dentro de un contenedor refrigerado enviado desde Israel a Rusia por mar.

Oportunidades para los países productores de pimientos
En los últimos siete años, Purfresh ha completado con éxito más de 500 envíos comerciales de pimientos, utilizando atmósfera de ozono. Debido a su larga historia y experiencia con los pimientos, los Países Bajos son un origen clave para los envíos de pimientos, junto con el país vecino Bélgica. La mayoría de los contenedores enviados desde los Países Bajos se destinaron a Sudáfrica. Sin embargo, DeBlasio también ve oportunidades para muchos otros países productores de pimientos. “Se están produciendo muchos pimientos en California, así como en la Columbia Británica y Ontario (Canadá), con oportunidades para exportar a Japón, Taiwán y Corea del Sur. “Sin embargo, muchos transportistas no están familiarizados con el papel que juega el ozono en la calidad de los productos a su llegada. Todavía somos la única empresa en el mundo que puede crear ozono en contenedores marítimos”, expresa DeBlasio.

No solo los pimientos se benefician del uso de ozono. Otras variedades de productos no climatéricos que se benefician son las piñas, las uvas de mesa, los cítricos, las cebollas, los melones y las patatas. Todos son susceptibles al moho y la descomposición.

Equipo de gestión de Purfresh, San Francisco, California.

 

Para más información:

Christian DeBlasio
Purfresh
Tel.: (+1) 813-546-0274
cdeblasio@purfresh.com
www.purfresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor