¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
StePac expondrá sus soluciones en Fruit Logistica

El envasado sostenible prolonga la temporada de la granada

StePac L.A., Ltd. lleva trabajando en avances en el envasado de granada desde 2003. La empresa presenta su última gama de soluciones de envasado sostenible, diseñadas para preservar la frescura y prolongar la vida útil de las granadas y de sus arilos extraídos.

StePac ha ampliado su gama para incluir nuevas soluciones reciclables, así como formatos de envases a la medida de la automatización, tanto para envases a granel como para el retail. Estos envases se expondrán en la próxima Fruit Logistica en Berlín, del 5 al 7 de febrero, en el pabellón 26, puesto D10.

Del huerto a la mesa
Ahora, los productores y envasadores de granadas pueden cargar granadas recién recolectadas directamente en el huerto y almacenar hasta 400 kilos de fruta en cada bolsa de revestimiento especializada StePac Xtend® durante periodos de tres meses o más, sin ningún efecto negativo para la fruta. Esto sumado a los revestimientos para pesos de 10 a 80 kilos que ya se usan ampliamente en muchos países.

La línea Xtend también incluye unos revestimientos únicos para cajas que ofrecen la solución ideal para conservar la calidad de la fruta en los largos tránsitos a destinos lejanos.

StePac ha desarrollado estructuras de film que contienen una capa de sellado única que facilita que el envase sea más delgado, lo cual permite ahorros de hasta un 40% en material y también reduce los costes de mano de obra permitiendo que las granadas se envasen en flow-pack, tanto para formatos a granel como para venta al por menor.

Envases retail 100% reciclables para arilos
La empresa ha finalizado recientemente el desarrollo de unas películas de sellado y bolsas autoportantes totalmente reciclables, Xgo™, para incorporarlas a esta categoría de productos de envasado para retail. Estas soluciones están diseñadas para impedir el deterioro microbiano poscosecha y prolongar la vida útil de los arilos extraídos hasta 17 días, conservando las propiedades organolépticas de la fruta. Estas películas están disponibles en formatos de apertura fácil y resellado.

La tecnología se basa en un sistema de envase de atmósfera modificada que reduce las tasas de respiración y de producción de etileno para conseguir un efecto combinado de ralentización del envejecimiento y la maduración. También inhibe la proliferación de patógenos.

La tecnología de transmisión de vapor de agua mejora el rendimiento
StePac ha desarrollado un completo repertorio de films con capacidades incorporadas para regular las tasas de transmisión de vapor de agua, así como para ofrecer unas condiciones óptimas de atmósfera modificada. Los films incorporan propiedades diferenciadas para satisfacer las diversas aplicaciones de envasado para granadas.

El doctor Gary Ward, gerente de desarrollo de negocio de StePac, afirma: "El alcance global de nuestra tecnología es instrumental para abordar los retos a los que se enfrenta el sector de la granada y para asegurar que tanto la fruta entera como los arilos lleguen a los consumidores –dondequiera que se encuentren– en óptimas condiciones, manteniendo al mismo tiempo los residuos al mínimo. Este enfoque ha evolucionado de nuestros arraigados conocimientos y de una historia de 25 años de investigación de las patologías y la fisiología de las frutas y hortalizas frescas, y de su interacción con el diseño del envase".

StePac estará en Fruit Logistica 2020 en el pabellón 26, stand D10.

Más información:
Hila Nagel
StePac, Johnson Mattey
Tel.: +972 46123500 
Email: info@StePac.com  
www.stepac.com

Fecha de publicación: