¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marie-Laure Heyberger, de Ligne Directe Production:

Lanzamiento de una gama de envases responsables con el medio ambiente

En un contexto en el cual la preservación del medio ambiente está en el centro de las preocupaciones de los consumidores, la gestión de los desechos y el uso de envases respetuosos con el medio ambiente se imponen como aspectos ineludibles para el conjunto de las redes de distribución de productos alimentarios. Ligne Directe Production, en asociación con la marca METRO France, también ha querido innovar ofreciendo soluciones alternativas para el envasado de su gama de condimentos, entre ellos: el ajo, la cebolla y la chalota.

"Para tratar este problema medioambiental, Ligne Directe Production y METRO France han creado un nuevo envase responsable con el medio ambiente, que garantiza una conservación óptima del producto, que cumple con nuestro cuadro de condiciones, con las limitaciones normativas en vigor y con la realidad económica del mercado. Nuestro nuevo envase, procedente del sector del papel, tiene el objetivo de ser de componente único. Gracias a su homogeneidad podrá reciclarse de forma muy sencilla y volver a introducirse tras su primer uso. En otras palabras, tras su vida como envase, se desechará, y luego será clasificado y tratado por las empresas de reciclaje del sector del papel/cartón", explica Marie-Laure Heyberger, del servicio comercial de Ligne Directe Production.

"Limitar al máximo el uso de materiales plásticos en nuestros estantes, aprovechando al máximo la segunda vida de los envases, es una gran apuesta para todos los eslabones de la cadena: consumidores, agentes del sector y del Gobierno", detalla.

En una ampliación de sus compromisos a favor de la disminución de su huella de carbono, los productos comercializados por Ligne Directe Production en esta gama responsable con el medio ambiente serán de origen francés, procedentes de cultivos con el certificado Alto Valor Medioambiental (HVE) y que cumplan con los cuadros de condiciones de producción, como Global Gap y Agricultura Ecológica. "Además de su orientación responsable con el medio ambiente, esta nueva gama ofrecerá un producto premium y atractivo, disponible en pequeñas bolsas de 500 g y de 1 kg. Este producto se trabajará de forma semiautomática, para garantizar una calidad óptima ante nuestros clientes, sensibilizados con nuestra orientación y con las cuestiones medioambientales actuales y futuras", concluye Marie-Laure.

Para más información: 
Ligne directe Production
Sébastien Roux
Director General
Móvil: +33 06.62.94.82.48

Marie-Laure Heyberger
Exportaciones comerciales - Francia
Móvil: +33 07.71.44.14.72

Rosa Coca
Exportaciones comerciales Italia
Móvil: +33 06.63.64.41.02

Florence Cabalou
Grandes exportaciones comerciales
Móvil: +33 06.17.11.37.64

Fecha de publicación: