En un contexto en el cual la preservación del medio ambiente está en el centro de las preocupaciones de los consumidores, la gestión de los desechos y el uso de envases respetuosos con el medio ambiente se imponen como aspectos ineludibles para el conjunto de las redes de distribución de productos alimentarios. Ligne Directe Production, en asociación con la marca METRO France, también ha querido innovar ofreciendo soluciones alternativas para el envasado de su gama de condimentos, entre ellos: el ajo, la cebolla y la chalota.
"Para tratar este problema medioambiental, Ligne Directe Production y METRO France han creado un nuevo envase responsable con el medio ambiente, que garantiza una conservación óptima del producto, que cumple con nuestro cuadro de condiciones, con las limitaciones normativas en vigor y con la realidad económica del mercado. Nuestro nuevo envase, procedente del sector del papel, tiene el objetivo de ser de componente único. Gracias a su homogeneidad podrá reciclarse de forma muy sencilla y volver a introducirse tras su primer uso. En otras palabras, tras su vida como envase, se desechará, y luego será clasificado y tratado por las empresas de reciclaje del sector del papel/cartón", explica Marie-Laure Heyberger, del servicio comercial de Ligne Directe Production.
"Limitar al máximo el uso de materiales plásticos en nuestros estantes, aprovechando al máximo la segunda vida de los envases, es una gran apuesta para todos los eslabones de la cadena: consumidores, agentes del sector y del Gobierno", detalla.
En una ampliación de sus compromisos a favor de la disminución de su huella de carbono, los productos comercializados por Ligne Directe Production en esta gama responsable con el medio ambiente serán de origen francés, procedentes de cultivos con el certificado Alto Valor Medioambiental (HVE) y que cumplan con los cuadros de condiciones de producción, como Global Gap y Agricultura Ecológica. "Además de su orientación responsable con el medio ambiente, esta nueva gama ofrecerá un producto premium y atractivo, disponible en pequeñas bolsas de 500 g y de 1 kg. Este producto se trabajará de forma semiautomática, para garantizar una calidad óptima ante nuestros clientes, sensibilizados con nuestra orientación y con las cuestiones medioambientales actuales y futuras", concluye Marie-Laure.
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