Actualmente, las frutas están inundando el mercado chino. Además de las cerezas, las manzanas y las naranjas, los azufaifos también son un producto popular en China. "Nuestros azufaifos de leche de la provincia de Fujian acaban de entrar en su temporada pico de ventas. Cada año, las semanas antes de la Fiesta de la Primavera (25 de enero) representan nuestra mayor ventana de ventas. La temporada de producción en Fujian dura aproximadamente medio año. Las variedades tempranas están disponibles a partir de octubre y el suministro dura hasta abril del año siguiente. Ofrecemos principalmente dos variedades, el azufaifo verde y el azufaifo de leche. Las dos variedades son diferentes en apariencia y sabor. La variedad de leche tiene una forma más atractiva, mayor contenido de jugo y una textura más crujiente, por lo que sus precios son un poco más altos que los de la variedad verde", comenta Zhu, de la empresa china Xiaoguojiang E-Commerce Co., Ltd.
Xiaoguojiang es una de las compañías que ha observado el gran impacto de las ventas online en el mercado. “Nuestras ventas son muy fluidas gracias a la combinación de canales online y offline. En comparación con el mismo período del año pasado, el precio de los azufaifos verdes de este año es aproximadamente un 50% más alto gracias a la fuerte demanda de las compras online, mientras que el precio de los azufaifos de leche no ha cambiado mucho desde el año pasado. Actualmente, los azufaifos verdes se venden a 1,8 yuanes (0,26 dólares) por medio kilo y los azufaifos de leche a 4,5 yuanes (0,65 dólares). La competencia en el mercado será cada vez mayor con el aumento de los volúmenes en las próximas semanas y los precios disminuirán ligeramente”.
Además de azufaifos, Xiaoguojiang E-Commerce Co., Ltd. también suministra una variedad de otras frutas, como durián y níspero, al mercado chino.
Para más información:
Sr. Zhu
Xiaoguojiang E-Commerce Co., Ltd.
Tel.: +86 17759600002 (China)