¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefaan Dobbels, de Gerdo:

Bélgica: “Hacen falta temperaturas más frías para mantener el precio de las hortalizas de invierno"

“La situación de las hortalizas de invierno es bastante buena en este momento. Después del Año Nuevo se ha incrementado su comercio. Los productos clásicos de los días festivos se sustituyen nuevamente por las hortalizas de invierno normales. Actualmente hay suficiente suministro y la calidad es buena", dice Stefaan Dobbels, de la empresa belga Gerdo.

El precio de los puerros es actualmente de 60 céntimos por kilo. “Ese es un buen precio para este período de clima templado, pero en las próximas semanas debe hacer un poco más de frío para poder mantenerse ese precio", dice Stefaan. "Debido a las temperaturas suaves, el consumo es menor y el suministro probablemente aumentará en los próximos días. Existe una posibilidad real de que el precio se vea presionado en unos días".

“La exportación de hortalizas de invierno es bastante sólida en este momento, pero creo que esta semana será crucial. Las tiendas se han reabastecido y ahora todo tiene que venderse. Esperemos que las temperaturas bajen en los próximos días para que el consumo pueda aumentar”, dice Dobbels. “Además de las hortalizas tradicionales de invierno, la venta de tomates comienza a despegar. Tenemos tomates belgas de buena calidad en nuestro surtido. Los clientes que optan por la calidad prefieren los tomates belgas a los españoles o marroquíes".

Para más información:
Stefaan Dobbels
Gerdo
Oude Vijfstraat 6
8760 Meulebeke (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 51 40 11 70
info@gerdo.be  
www.gerdo.be 

Fecha de publicación: