¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio promedio de las manzanas en septiembre-noviembre aumentó un 99%

La temporada de manzanas 2019/20 es extremadamente diferente a la anterior, cuando Polonia se enfrentó a un nivel récord de cosecha (3,9 millones de toneladas). Según las estimaciones de septiembre de la Oficina de Estadística de Polonia, la producción nacional de manzanas en 2019 disminuyó en un 25% hasta aprox. 3 millones de toneladas, lo que dio como resultado aumentos significativos en los precios de la fruta.

Contexto mundial
El precio promedio de las manzanas en el período septiembre-noviembre aumentó en un 99% en comparación con el año anterior, aunque los precios siguieron siendo más bajos que en la temporada 2017/18, con una producción de 2,44 millones de toneladas. El mercado está influenciado por la alta oferta mundial de manzanas y menores caídas en la UE. Según el USDA, la producción mundial de manzanas en esta temporada aumentará un 6,7% hasta 75,7 millones de toneladas, principalmente como resultado del aumento de la producción del 24% en China (41 millones de toneladas).

Situación en Europa
La disminución en la oferta de manzanas en 2019 entre los países de la UE era lo que más preocupaba a Polonia. Los primeros datos sobre las existencias de manzanas en noviembre indicaron su estabilidad en Europa Occidental, pero con una disminución significativa en Alemania y niveles récord de oferta en Francia y España (los datos no incluyen Italia, donde se registró una disminución del 3% en la producción en 2019).

Procesamiento y comercio internacional
También se observaron fuertes aumentos de precios en el caso de las manzanas de industria en septiembre y noviembre, en un 142% hasta 0,59 PLN/kg. Sin embargo, la perspectiva de una mayor oferta de concentrado en China frenó los aumentos. Debido a la menor oferta de manzanas en la temporada 2019/20, las exportaciones de manzanas polacas probablemente disminuirán. Las fluctuaciones de las exportaciones en los últimos años están influenciadas principalmente por factores de oferta, pero se debe tener en cuenta que la demanda de ultramar de fruta de Polonia todavía es baja. En la última temporada, las exportaciones de manzanas polacas aumentaron un 39% hasta 992.000 toneladas, que fue un volumen relativamente bajo considerando el nivel récord de cosecha. Como resultado de las exportaciones relativamente bajas, una parte más grande de las manzanas fue procesada en la temporada 2018/19, permitiendo la producción de un volumen récord de zumo de manzana concentrado (465.000 toneladas). Al mismo tiempo, la exportación de zumo concentrado de manzana también alcanzó un récord, principalmente debido a la mayor demanda de los Estados Unidos (y una caída en la oferta de China y la guerra comercial).

Bielorrusia siguió siendo el mayor receptor de manzanas de Polonia con una participación del 20% en el volumen de ventas de manzanas en ultramar. El segundo importador de manzanas polacas con un volumen de 126.000 toneladas fue Egipto.

Fuente: Sadyogrody.pl

Fecha de publicación: