¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China aumenta la importación de durián Musang King malasio

El durián es una fruta popular en el mercado chino. Malasia cuenta con más de 200 variedades de esta fruta, pero una se destaca entre todas las demás: el durián Musang King es la variedad más apreciada en China. China autorizó la importación de durián malasio entero congelado en 2019. Desde entonces, la demanda de durián por parte de los consumidores chinos ha aumentado rápidamente.

"Somos una de las empresas que importan durián por transporte aéreo a través del aeropuerto de Zhengzhou. Nuestro primer cargamento de este año llegó el 7 de enero. Estamos muy orgullosos de este logro. Nuestro equipo tiene mucha experiencia con la importación de durián desde Malasia y estamos felices de ver que el mercado se desarrolla tan rápidamente. Nuestro volumen de importación crece un 30% por año, un ritmo impresionante", dice Wu Zong, de la empresa china Medill.

El durián fresco debe congelarse por completo para poder ingresar a China. Por lo tanto, los importadores chinos tienen que preparar bien el producto para garantizar que llegue sin problemas y cumpla con todos las normas.

"Tenemos nuestras propias instalaciones de procesamiento en Malasia para asegurarnos de que nuestros productos cumplan con los estándares de exportación. Solo exportamos a China después de procesar la fruta y mediante el transporte refrigerado procuramos que la fruta se mantenga a la temperatura adecuada durante el viaje. A su llegada a China, la fruta se transfiere a unas instalaciones de almacenamiento refrigerado en el aeropuerto, desde donde distribuimos el durián congelado a varios mercados de China. Los almacenes refrigerados del aeropuerto pueden alcanzar temperaturas de -33 ºC. Por lo tanto, estos almacenes son muy adecuados para nuestro tipo de negocio de importación y exportación. El almacenamiento refrigerado nos permite controlar la calidad de nuestro durián".

"Las cerezas son la fruta más popular en China, pero el durián ocupa una posición bastante importante. No creemos que estas dos frutas se afecten entre ellas en el mercado chino. El durián de transporte aéreo tiene un precio de coste más alto que el durián que llega por barco. Por lo tanto, nuestros productos son un poco más caros que la mayoría de los durianes, pero no tan caros que nos impidan competir".

"Para asegurar nuestra cuota de mercado, hemos desarrollado nuestra propia marca y envase, lo que nos ayuda a destacar entre las muchas empresas de importación de durián. Medill tiene más de 50 millones de peluches “Larva” repartidos en todo el mundo, y ahora ha desarrollado dos nuevos personajes: el peluche Coco y el peluche Durián. Medill siempre ha creído en un entorno feliz donde se integran el entretenimiento y los productos. La compañía trae alegría y felicidad a cada consumidor. De esta forma, esperamos abrir nuevos mercados y llevar nuestra deliciosa fruta de alta calidad a los consumidores chinos".

Para más información:
Wu Zhong
Medill
Fecha de publicación: