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"El precio de los cocos tailandeses está subiendo en China"

Los cocos son un producto importante en el mercado chino. Incluso con la bajada de las temperaturas, la demanda sigue alta. El mercado del coco fue bastante inestable e impredecible en los últimos dos meses, en los que el precio subió rápidamente.

"La lluvia es uno de los principales factores que influyen en la cosecha de coco. Más lluvia significa más cocos. Sin embargo, el clima en Tailandia este año ha sido bastante caluroso y seco. Prácticamente no hubo fuertes lluvias hasta el mes de mayo y muchas zonas productoras entraron en la estación cálida a finales de marzo. Algunas zonas disfrutaron de un poco de lluvia, pero la mayoría de las regiones de cultivo sufrieron por la sequía. Los canales de riego que discurren entre los cocoteros se secaron rápidamente, impidiendo que los frutos crecieran con normalidad", dice Yu Boyang, de la empresa china Shenzhen Maoxiong Industry Co., Ltd.

"El precio de los cocos era de 0,30 dólares por unidad el año pasado por estas fechas, mientras que el precio actual de 0,99 dólares es más del triple. Es difícil predecir cuándo volverá a bajar el precio. Es probable que no vuelva a niveles normales hasta que el volumen de producción aumente en abril".

Maoxiong Industry tiene filiales en Tailandia que compran y procesan los cocos antes de exportarlos a China. Sin embargo, es difícil de asegurar en este momento el suministro de coco, ya que los compradores compiten por la oferta limitada. "Los cocos eran bastante populares en 2019, por lo que muchos comerciantes se sumaron al negocio. Aunque Vietnam y Filipinas también exportan cocos a China, Tailandia todavía domina el mercado. Nuestro suministro de Tailandia es bastante regular, con alrededor de 5 contenedores por semana".

Además de los cocos, Maoxiong Industry exporta hortalizas frescas a China y otros países. Fundada en 1997, integra la producción, el procesamiento, el almacenamiento y la distribución en la industria de alimentos ecológicos. La empresa suministra directamente del campo a los mercados finales. Las plantaciones se ajustan en función del volumen de pedidos.

"Maoxiong Industry tiene 9 sucursales de ventas en el extranjero, en Hong Kong, Malasia, Tailandia, Indonesia y Singapur. Nuestros productos se venden en el sudeste de Asia, pero también en Estados Unidos, Canadá y Australia. En el mercado chino vendemos nuestros productos a través de grandes supermercados como Carrefour, CR Vanguard, Wal-Mart y Hema, así como en varias cadenas de fruterías y restaurantes. Queremos concretar nuestra estrategia de marketing y acelerar el viaje de las frutas y hortalizas del campo a la mesa", comenta Yu Boyang.

Maoxiong Industry participará en Fruit Logistica del 5 al 7 de febrero para exhibir su surtido de hongos y hortalizas. "Esperamos encontrar nuevos socios para explorar oportunidades de negocios. Todos los clientes, tanto los antiguos como los nuevos, están invitados a visitar el expositor de nuestra empresa en el pabellón 5.2, stand B-05".

Para más información:
Yu Boyang
Shenzhen Maoxiong Industry Co., Ltd.
Fecha de publicación: