¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cada vez más, en el surtido fijo de los supermercados

Crece la demanda de productos ecológicos en la UE

La creciente demanda de productos ecológicos en la UE ofrece oportunidades para la exportación de, entre otros productos, batatas y frutos secos ecológicos (avellanas, almendras, nueces y pistachos). En los primeros 10 meses de 2019, Estados Unidos exportó grandes cantidades de berries y espárragos a la UE, pero también peras, manzanas, pomelos, cerezas y zanahorias. El Reino Unido es el mayor comprador de productos ecológicos estadounidenses hasta la fecha. Es impredecible saber si este seguirá siendo el caso después del brexit.

Superficie ecológica en la UE en 2018 (en % – el total es de 13,6 millones de hectáreas)

En 2018, el mercado europeo de productos ecológicos aumentó un 18% hasta alcanzar casi 41.000 millones de euros. Alemania y Francia son los principales actores del mercado ecológico en la UE, representando juntos más de la mitad de las compras. El mercado ecológico de todos los países de la UE creció en 2018, con la excepción de Italia. En 2018, casi 14 millones de hectáreas en Europa se destinaron al cultivo ecológico. Los mayores productores se encuentran en España, Italia, Francia y Alemania.

Los mercados ecológicos más grandes de la UE

La nueva tendencia de un estilo de vida más saludable impulsa a las grandes cadenas de supermercados a incluir productos ecológicos en su surtido regular. Como resultado, estos productos se han puesto a disposición de un público más grande y en crecimiento, en particular los hogares de doble ingreso (sin hijos), las personas mayores de 50 años y los seguidores de tendencias. En Suecia, Dinamarca, Francia y Alemania, los consumidores gastan la mayor cantidad de dinero en productos ecológicos.

El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proporciona información sobre las normas del mercado y las ferias del sector en la UE. Por ejemplo, se está promoviendo BioFach, la feria comercial ecológica más grande del mundo. La feria ofrece una oportunidad única tanto para los recién llegados al mercado como para las empresas establecidas, para entablar nuevos contactos y aprender sobre el mercado ecológico global. BioFach 2020 se celebrará en Núremberg (Alemania) del 12 al 15 de febrero de 2020.

Fuente: USDA - Good Prospects for US Organic Exports in the EU 

Fecha de publicación: