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“Pronto podremos abastecernos de energía solar al 100%"

Instalación solar fotovoltaica en la mayor empresa productora de Kaki Sharoni de Europa

La mayor empresa productora de Kaki Sharoni® de Europa acaba de implementar en su central hortofrutícola de Lepe (Huelva), una instalación solar fotovoltaica de auto consumo de 100 kWp que generará parte de la energía requerida para el funcionamiento de la central.

“Estos módulos fotovoltaicos absorben la radiación solar con que la naturaleza ha premiado a esta zona productora, la más meridional de Europa, y la transforma en energía eléctrica. Es un primer paso en nuestro ambicioso objetivo de generar la energía limpia necesaria para nuestro total autoconsumo en toda nuestra actividad”, indican representantes de Inter Terra, la firma comercializadora de las empresas productoras de fruta del Grupo Medina.

“Tenemos en marcha una segunda fase del proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para el 2020-2021 que nos permitirá abastecernos al 100% de energía renovable. En Huelva contamos con más de 3.000 horas de sol al año, un suelo y un clima excepcional a orillas del Atlántico y queremos protegerla y devolverle, en forma de alimentos saludables, parte de lo que recibimos de ella”, indican.

Inter Terra cuenta con alrededor de 300 hectáreas de producción de Kaki Sharoni®. “Llevamos ya varios años produciendo Kakis y arándanos ecológicos y próximamente esperamos obtener la certificación también para kumquats. La producción ecológica presenta ciertas particularidades con respecto a la producción en convencional pero creemos que es importante apoyar el cuidado al medio ambiente”.

La empresa comercializa Kaki Sharoni® en casi todos los mercados europeos, siendo Alemania su mercado principal. También gozan de una gran presencia en Ultramar.  “Alemania precisamente y los países nórdicos son los que a día de hoy están más sensibilizados y encuentran mayor valor añadido a los productos Bio”.

Respecto a esta campaña de kakis, de acuerdo con los representantes de Inter Terra: “Las campañas agrícolas siempre pasan por distintas fases según el momento de la temporada. La campaña de Sharoni en general ha sido positiva aunque no sin sus dificultades. El consumidor conoce cada vez mejor nuestro producto y valora el sabor y calidad del mismo”.

 

Para más información:
Inter Terra
Ctra. Huelva-Ayamonte, Km 122
21440 LEPE (Huelva). España.
Tel. (+34) 959 383 126 
info@medinagroup.es
www.medinagroup.es