¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adecuado para máquinas de "flowpack" horizontales y máquinas de sellado de bolsas verticales

"cartoPaper satisface las exigencias ambientales del comprador moderno"

Con su última solución de embalaje, cartomat Willich GmbH, una empresa alemana especializada en impresión, está dando una vez más un ejemplo de sostenibilidad. El nuevo envase cartoPaper, hecho completamente de papel en rollo, es adecuado para varios productos frescos como patatas, cebollas y zanahorias, pero también frutos secos y manzanas. El innovador embalaje se presentará en Fruit Logistica, donde la empresa familiar exhibe por segunda vez consecutiva.

El último producto de la línea de envases cartoPaper se puede utilizar en todas las máquinas de flowpack horizontales y máquinas verticales formadoras y selladoras. "La aplicación parcial de un material de sellado a base de agua asegura un sellado fiable del papel incluso en ciclos de altas velocidades", dice el desarrollador de cartoPaper Hans Grips.


Las bolsas cartomat (lado derecho de la foto) reemplazan una gran cantidad de envases de polietileno (PE) 

El papel FSC está fabricado con materias primas 100% renovables y, por lo tanto, es completamente reciclable y compostable. El papel absorbe cualquier humedad en los productos, además de garantizar la mayor resistencia posible al desgarro. El embalaje ahora puede equiparse opcionalmente con una malla de celulosa, de modo que el producto fresco sea visible en el punto de venta. Al igual que el papel, la malla es completamente reciclable.


El envasado horizontal con bandejas de cartón permite el uso del embalaje monomaterial reciclable en todas las máquinas flowpack. La solución está disponible en formatos de 0,5 a 2,5 kg. El tamaño y la perforación o ventana también se pueden elegir individualmente.

Protección frente a la luz y ventilación
Una ventaja adicional del nuevo tipo de envase de papel es que protege los productos frente a la luz y, por lo tanto, evita la decoloración. Al mismo tiempo, la solución garantiza una buena ventilación a través de las perforaciones, lo que evita que los productos se sequen y les garantiza una mayor vida útil.


cartomat resuelve el problema en el mercado por el rechazo a los envases de plástico tipos Carry-Fresh, flowpack y PE (izquierda) con la nueva bolsa monomaterial cartoPaper (derecha)

El papel blanco permite la impresión con tinta a base de agua. Por ello, la solución también es un excelente medio publicitario en el punto de venta. No solo la impresión publicitaria, sino también el concepto de envasado sostenible está en consonancia con las tendencias del momento. "El concepto tiene en cuenta la conciencia ambiental del comprador moderno", dice Grips.

Expansión internacional
El concepto de embalaje sostenible cartoPaper está ganando importancia en el entorno internacional, como demuestra la colaboración con representantes de Ferme de la Motte (Francia) y Van der Windt (Países Bajos). "Tenemos mucho contacto con fabricantes de máquinas, por ejemplo, con GKS e Ilapak. También existe un gran interés en equipar las máquinas convencionales Carry-Fresh para cartoPaper", concluye Grips. 

Visite la empresa en Fruit Logistica: pabellón 9 / stand C-10.

Para más información:
cartomat Willich GmbH
Hans Grips
Tel.: +49 (0)2154-8188-11 (Alemania)
cgrips@cartomat.de 
www.cartomat.de 

Fecha de publicación: