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Nueva asociación con una empresa canadiense de banana de Comercio Justo

La demanda de bananas ecológicas de Comercio Justo continúa creciendo.

"Es muy fuerte en este momento y llegaremos a nuestro pico anual en abril", dice Jennie Coleman, de Equifruit, en Montreal, Quebec. "Nuestras ventas aumentan cada año, pero siempre vemos una mayor demanda entre febrero y mayo".

La oferta de banana para Equifruit, que obtiene de una cooperativa de productores en Ecuador y otra en Perú, también es buena. “Equifruit paga en términos de Comercio Justo (incluyendo el respeto a los precios mínimos de Comercio Justo y la contribución con una prima social, ambos en contratos a largo plazo), por lo que no nos faltan productores que deseen trabajar con nosotros. Y de esa forma, la oferta supera con creces la demanda”, comenta Coleman.

Tendencias de consumo
El aumento en las ventas es interesante, dado que Coleman describe el consumo de banana en general como estable. "Continuamos experimentando una fuerte y creciente demanda de bananas ecológicas de Comercio Justo", dice, y señala que Equifruit ha experimentado un crecimiento de dos dígitos anualmente desde 2013. "Los canadienses están buscando productos sostenibles y de Comercio Justo que cumplan muchos requisitos, ya que el estándar cubre aspectos sociales, económicos y cuestiones ambientales. Por lo tanto, el consumo puede ser plano, pero observamos que las personas están haciendo una elección ética en las tiendas".

Para continuar satisfaciendo la demanda, Equifruit lanzó el lunes su producto en las 36 tiendas de Longo, en Ontario. El retailer de comestibles comenzó a ofrecer las bananas en ocho de sus tiendas Longo en el centro de la provincia en 2018. "Se ha convertido en nuestro socio de mayor volumen en Ontario", expresa Coleman, quien estima que la participación de Longo representa una contribución anual a la prima social de unos 30.000 dólares en un impacto tangible y rastreable para los productores, familias y comunidades de Equifruit.

Además de Longo, Equifruit tiene varios socios retailers, incluidos Farm Boy, Sobey’s en Quebec y New Brunswick y también Supermarchés Avril y Paniers Lufa, también en Quebec.

Marketing
Para respaldar el lanzamiento, habrá un puesto de banana Equifruit personalizado en cada tienda de Longo, junto con información en la tienda sobre productos de Comercio Justo y la conexión entre las bananas de Equifruit y la vida de los agricultores. También habrá exposiciones en la tienda la semana del 24 de febrero.

Sin embargo, a pesar del crecimiento que ha visto la empresa, Coleman señala que el desafío sigue siendo convencer tanto a los retailers como a los clientes. “Las bananas han sido tradicionalmente un artículo de bajo coste en el departamento de frutas y hortalizas. Pero ese precio se ha basado en prácticas comerciales explotadoras y Equifruit está intentando correr la voz", concluye Coleman. "Los consumidores responden al Comercio Justo y hemos visto un aumento en el tonelaje con cada uno de nuestros nuevos socios retailers, después de haber puesto en marcha una política de compra ética en torno a las bananas de Comercio Justo".

 

Para más información:

Jennie Coleman
Equifruit, Inc.
Tel. : +1-514-910-4360
jennie.coleman@equifruit.com
www.equifruit.com

Fecha de publicación: