¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva variedad presentada en Fruit Logistica

Tessa es la manzana crujiente y dulce que estaba buscando el mercado europeo

Durante Fruit Logistica se presentó la nueva variedad de manzana Tessa. En primer lugar, se celebró un lanzamiento a nivel continental con todos los socios europeos. Posteriormente, FruitMasters, como productor para el mercado holandés, presentó la manzana en un evento especial para sus clientes holandeses.

En la foto: Servaas Stoop, alcalde de la localidad holandesa de West Betuwe; Jan Verkooijen, presidente del Consejo de Administración de FruitMasters, y Kees de Kat, gerente de FruitMasters

La manzana ha sido obtenida en Italia y, según Arno Überbacher, de la empresa alemana feno GmbH, se destaca por su calidad interna y externa, su color y su uniformidad. Tessa es un cruce entre las variedades Gala y Pink Rose.


Arno Überbacher

"La variedad se adapta perfectamente a la demanda de los consumidores de una manzana con una mordida crujiente y un sabor dulce. Con su textura firme, su carne completamente dulce, su atractivo color rojo y su procedencia de suelo holandés, Tessa ofrece una gran cantidad de posibilidades de ventas en todo el mundo. En los últimos meses ha habido una estrecha colaboración entre varias partes para llevar Tessa al mercado en toda Europa", dice Tim Kievits, gestor de marca de FruitMasters.


Los socios europeos de Tessa

Las 215 hectáreas que hay plantadas actualmente en Europa se ampliarán a 800 hectáreas en los próximos cinco años. La variedad club es comercializada por las siguientes empresas europeas: FruitMasters, BB Fruchthandel GmbH, EVA, Kropfl Obsthandel, Sudtiroler Obstversteigerung, Melinda, La Trentina, Valentina, VM y Jolly Coop.


Lanzamiento de Tessa en FruitMasters, en presencia de muchos directores de compras del sector retail

El director comercial Leonard Kampschöer enfatizó el sabor dulce y la buena vida útil de la nueva manzana. "El mercado requiere una manzana más crujiente y dulce, y ahora nosotros la podemos ofrecer. Espero que Tessa sea una de las alternativas que a la larga pueda reemplazar a la Jonagold. Comercializaremos la manzana Tessa de manera conceptual".

Muchos directores de compras del sector retail holandés fueron invitados al lanzamiento de Tessa. Con un acto especial se hizo evidente a los presentes que esta manzana extraordinaria tiene un gran potencial en el mercado mundial.

Para más información:
FruitMasters
Tim Kievits
t.kievits@fruitmasters.nl 

Fecha de publicación: