¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La temporada local de peras ha comenzado a bajar el ritmo

Aunque la disponibilidad de peras de invierno del Noroeste del Pacífico, como Bosc y Anjou, sigue siendo constante por ahora, el volumen comenzará a disminuir a medida que se acerquen los meses de primavera.

"Debido a su estacionalidad, las peras del Noroeste, Bosc y Anjou, son conocidas por estar más disponibles en los meses de invierno", dice Kaci Komstadius, de Sage Fruit Co., en Yakima, Washington. “Sus capacidades de almacenamiento y volumen no son iguales que las que vemos en las manzanas. Por lo tanto, la temporada nacional de pera llegará a su fin mucho antes que la temporada nacional de manzana. Sin embargo, las peras del hemisferio sur, como Williams, Packham y la Bosc chilena, llegarán al mercado estadounidense a partir de abril/mayo para complementar la demanda de peras a finales de primavera y principios de verano".

Expansión limitada
En general, el volumen de pera del Noroeste del Pacífico se ha mantenido relativamente estable respecto al volumen en los últimos años. “Actualmente, las nuevas plantaciones de peras en Washington y Oregón siguen siendo limitadas. Una de las razones es el tiempo que transcurre desde que se planta un árbol hasta que produce un volumen comercial”, explica Komstadius. "Ese proceso puede llevar hasta siete años, lo que significa que los productores tienen que esperar mucho tiempo para ver las ganancias de su inversión".

Al mismo tiempo, sin embargo, la demanda y el consumo de pera se han mantenido en línea con la disponibilidad actual. “Nuestro objetivo siempre es aumentar el consumo y la conciencia del consumidor sobre las peras, lo que conduce a una mayor producción. Para lograr eso, necesitamos generar entusiasmo sobre el producto”, continúa Komstadius. "Descubrimos que es beneficioso que los expositores de peras proporcionen material informativo que ayude a los consumidores a saber qué buscar en sus compras. La información sobre la forma de seleccionar y almacenar las peras, o los beneficios para la salud que proporcionan atrae una mayor atención".

Dicho esto, hay un punto fuerte dentro de la categoría. “Como la mayoría de los productos básicos, la demanda de peras ecológicas ha seguido aumentando. Debido a eso, hemos cambiado una parte de nuestras fincas convencionales a ecológicas. Aproximadamente el 15 por ciento de nuestra cosecha total de pera ahora está certificada como ecológica”, agrega Komstadius.

Paralelamente, el precio se mantiene estable en las peras y es similar al de los últimos años.

 

Para más información:

Kaci Komstadius
Sage Fruit Co.
Tel.: +1 (509) 248-5828
kkomstadius@SageFruit.com
https://www.sagefruit.com/

Fecha de publicación: