¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones podrían comenzar en agosto de 2020

Las paltas chilenas están a pocos pasos de ingresar a Corea del Sur

La diversificación de mercados para las exportaciones de frutas frescas chilenas es importante, por ello es relevante el trabajo que vienen realizando las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero, conjuntamente con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur, para lograr el ingreso de las paltas frescas chilenas a ese mercado.

La semana pasada dos inspectores de la APQA visitaron huertos y packings de paltas de las regiones Metropolitana y Valparaíso para verificar, en terreno, el procedimiento de producción y exportación de esta fruta, a fin de asegurar que no existen riegos de plagas.

“Vemos la apertura del mercado de Corea del Sur como una gran oportunidad no solo para diversificar las exportaciones de paltas, sino también para seguir consolidando una mayor presencia en los mercados del Asia”, precisó Ronald Bown, presidente de ASOEX.

Por su parte, el ministro de la Embajada de Corea del Sur en Chile, David Yang, puntualizó: “Chile es tal vez el socio principal de la región. Además, fue el primer país en el mundo con el cual Corea del Sur firmó un TLC. Chile produce productos de primer nivel, y con ello, ha construido una buena imagen a nivel mundial y entre los consumidores coreanos”.

Durante el recorrido por huertos y centrales frutícolas, los inspectores coreanos fueron acompañados por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero como Claudio Moore, de la Sección Productos Agrícolas y Forestales del Subdepartamento Requisitos Fitosanitarios de Exportación del SAG, así como por Miguel Canala-Echeverría, gerente general de ASOEX, y Paulina Escudero, ingeniera agrónoma de la misma entidad.

En este recorrido los inspectores coreanos conocieron además el Programa Mosca de la Fruta que el SAG lleva adelante en la zona.

“Los inspectores quedaron conformes con las visitas realizadas, no solo con lo que se refiere al manejo de la fruta, sino también por su calidad y por la tecnología implementada a nivel de eficiencia en el riego, cosecha y empaque. Por todo ello, esperamos recibir una respuesta positiva, una vez que los inspectores regresen a Corea y realicen el informe respectivo. Las próximas etapas contemplan realizar algunas adecuaciones a los procedimientos de exportación y el cumplimiento de algunas etapas administrativas en Corea, que se espera estén finalizadas para la próxima temporada de exportaciones de paltas, que se inicia a partir del próximo mes de agosto”, precisó Miguel Canala-Echeverría.

Corea del Sur es el segundo destino de las exportaciones chilenas dentro de Asia. Durante 2018-2019, Chile envió a Corea 54.705 toneladas de frutas frescas, siendo las uvas de mesa el principal producto con el 72,5% del total de frutas exportadas a este país, seguidas por cerezas con 7,6%, limones con 6,9%, kiwis con 4,7%, arándanos con 3,3% y naranjas con 2,4%.

Para más información: www.asoex.cl

Fecha de publicación: