¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía lidera el sector español de los frutos secos

Calconut aumenta su facturación un 7% en 2019

Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, prevé terminar 2019 con un crecimiento de su facturación del 7%, respecto al año anterior. Esto supone alcanzar unos ingresos de 137 millones de euros cuando tan solo 10 años antes había facturado 8,5 millones. La compañía, una de las punteras del sector, mantiene así un ritmo de crecimiento continuado desde hace varios ejercicios. Estos datos positivos de la compañía van en línea con el rumbo de la industria de frutos secos, que cerrará el año ligeramente por encima del 9%, según las últimas previsiones.

Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut

A lo largo de los años, el sector ha experimentado una evolución muy positiva, logrando posicionarse como un mercado de alimentos saludables y normalizando su presencia en la cesta de la compra, en especial con almendras y nueces como productos estrellas, y con las pasas ganando cada vez mayor cuota.

En este sentido, la compañía ha liderado la tendencia hacia la diversificación que marcaba el mercado. De hecho, la compañía se ha consolidado no solo por el procesado y elaboración de la almendra, sino que su gran desarrollo se corresponde también con la incorporación de otros frutos secos, fruta deshidratada, especias y, en 2020, los conocidos superalimentos.

Desde sus orígenes en 1925, la compañía mantiene vivo su afán innovador y, por ello, ha creado un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para ampliar la gama de productos con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras, que mejoran su oferta e impulsan la evolución de la empresa.

Gracias a estas iniciativas, Calconut ha experimentado un gran crecimiento desde su creación bajo esta nueva denominación en 2005. Así, la compañía ha pasado de transportar 134 contenedores en 2012 a los 1.380 que gestiona hoy día, lo que supone un movimiento de casi 30.000 toneladas de producto.

Su ecommerce, www.comprarfrutossecos.com, acerca al consumidor toda su gama de producto y ofrece entrega en la Península española en 24 horas. En este sentido, Calconut continúa abriendo nuevas vías para facilitar el proceso de compra al consumidor final, con acciones que abarcan desde la próxima apertura de su primer ecommerce en Perú, asegurar los procesos de blockchain o aplicar nuevas tecnologías como la realidad virtual hasta, incluso, la creación de una nueva marca.

Para más información:
Calconut S.L.
Avenida Europa Nº 5, Planta alta, Local 14-18. Centro Comercial Mar de Pulpí, Almería
Tel. +34 950 61 93 77
info@calconut.es
www.calconut.com

Fecha de publicación: