¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo sistema de clasificación integrado para judías verdes

Key Technology ha presentado un nuevo concepto único para la clasificación de judías verdes antes de despuntarlas. Esta solución innovadora elimina los cuerpos extraños y separa las judías verdes fáciles de despuntar de las que no lo son, para mejorar la eficiencia de corte de los extremos. Especialmente diseñado para este nuevo punto de inserción, el sistema de clasificación integrado de Key para las judías verdes antes del despunte mejora la rentabilidad para reducir los costes por tonelada para el procesador, además de conseguir una calidad de producto más uniforme con menos equipos.


 
"Los procesadores de judías verdes congeladas y en conserva tienen márgenes muy estrechos. Quieren reducir los costes y, al mismo tiempo, mantener una productividad elevada. Ese es el reto que nos hemos propuesto resolver aquí", dice Mark Roedl, gerente de área de ventas en Key. "Hemos aplicado nuestra experiencia en el procesamiento de judías verdes y hemos dado con una nueva idea: una manera diferente de procesarlas. Este sistema de clasificación integrado se instala en sentido ascendente con respecto a donde han estado siempre las clasificadoras digitales en estas líneas, y es revolucionario. Los primeros usuarios están logrando resultados impresionantes que justifican la inversión".
 
El sistema integrado combina las agitadoras Iso-Flo® de Key, una clasificadora por calibres rotativa y una clasificadora digital VERYX® para separar el producto entrante en cuatro flujos. Dos flujos van a residuos y dos flujos de aceptación continúan con el procesamiento. Uno de los flujos de aceptación se destina a las judías verdes difíciles de despuntar, que siguen su curso hasta equipos optimizados para el despunte. El otro flujo de aceptación toma las judías que se han despuntado en el campo y son fáciles de despuntar, y las lleva a otros sistemas diseñados expresamente para hacerse cargo de estas judías.

En primer lugar, una agitadora Iso-Flo alimenta de manera regular a la clasificadora por calibres, que clasifica según longitud y diámetro para retirar las judías verdes cortas y delgadas, así como otros objetos pequeños como insectos, granos de maíz y semillas. A continuación, una agitadora Iso-Flo alimenta la clasificadora VERYX, esparciendo los productos para la presentación al sistema de inspección con el fin de maximizar la precisión de clasificación. VERYX está equipada con cámaras superiores Pixel Fusion™ y sensores láser para detectar el color, el calibre, la forma y las propiedades estructurales de los objetos. Cuenta con tres vías de clasificación. El flujo de rechazos expulsa los cuerpos extraños como granos de maíz, raíces de maíz, ranas, ratones y tallos vegetales, además de defectos de color y otros desechos. El sistema integrado está disponible en varias anchuras para satisfacer una amplia gama de requisitos de capacidad.

VERYX está equipada con el potente software Information Analytics de Key, que permite a los usuarios analizar y compartir datos en toda la empresa mediante una infraestructura conforme a OPCUA. Los datos sobre el proceso de clasificación y sobre cada uno de los objetos que pasa por la clasificadora, ya se utilicen los datos para tomar decisiones o no, revelan patrones, tendencias y asociaciones con el fin de optimizar los procesos upstream y downstream de la clasificadora.

Más información:
Shayla Wentz
Key Technology
Tel.: +1 509 529 2161
Email: swentz@key.net 
www.key.net

Fecha de publicación: