¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pura Natura: reciclable, compostable y transparente

La italiana Adercarta presenta una nueva bolsa de papel para frutas y hortalizas que respira

Adercarta Spa participó por primera vez en Fruit Logistica este año y allí presentó sus innovaciones al sector, entre las que se encuentra Pura Natura, la bolsa para frutas y hortalizas resistente a la humedad, reciclable, compostable y transparente. La solución ya ha sido galardonada con el Oscar dell'Imballaggio 2018 en Italia. La bolsa es producida en Italia con materias primas locales y es totalmente trazable.

"Es una excelente alternativa no solo al plástico, sino también al bioplástico, para proteger el medio ambiente y preservar mejor los alimentos. Hecha de papel, un material simple y natural (fibras vegetales y agua), la bolsa Pura Natura permite que las frutas y hortalizas respiren, permitiendo un intercambio correcto de oxígeno y evitando los problemas de condensación y moho que a menudo ocurren con otros tipos de materiales", dice Luca Zurleni, director comercial de Adercarta.

La empresa Adercarta siempre ha sido una defensora de la economía circular, enfocada en el reciclaje total de los monomateriales de papel, pero también en garantizar un embalaje seguro. El nuevo envase es totalmente compostable, pero sobre todo reciclable, y limita el impacto en el medio ambiente tanto como sea posible. "Dadas las nuevas normas que han eliminado las bolsas de plástico para la compra de productos a granel, especialmente en el sector hortofrutícola, hemos desarrollado una nueva solución que combina las necesidades de los consumidores y los comerciantes, brinda una solución técnicamente más eficiente y protege mejor el medio ambiente", continúa Zurleni.


El stand de Adercarta en Fruit Logistica 2020 (primera participación de la empresa en la feria de Berlín)

Bolsas de papel transparentes: una opción más ética y cómoda
"La transparencia del papel es lo que hace que el envase sea único en cuanto a diseño y responde a las necesidades del retail, ya que permite al consumidor y al cajero verificar el contenido de la bolsa de un solo vistazo. Las otras características de la bolsa son su peso ligero excepcional, resistencia a la humedad y su robustez (puede contener hasta 2 kg de producto), obtenida a través de un diseño especial del fondo", explica Zurleni.

Además, la bolsa Pura Natura se puede personalizar con imágenes, usando tintas ecológicas a base de agua. La bolsa se puede reutilizar y, si está sucia, se recicla como papel o se desecha junto con los residuos orgánicos, ya que está certificada como compostable y biodegradable: Pura Natura significa cero residuos.

Pura Natura, por lo tanto, permite:

  1. beneficios económicos porque minimiza los costes para el consumidor;
  2. beneficios ambientales porque promueve el reciclaje y colabora con FSC en la replantación de nuevos bosques maderables;
  3. beneficios éticos porque utiliza materias primas naturales y sostenibles (celulosa derivada directamente de árboles seleccionados) y reduce la cantidad de productos vegetales utilizados en la producción de bolsas de bioplásticos, como el maíz o las patatas desviados de uso alimentario (para personas o animales).

También cómodo dentro del supermercado
Para cubrir las necesidades de la gran distribución, las bolsas Pura Natura están disponibles en un práctico dispensador de 500 o 1.000 piezas, sueltas o unidas con un cordón vegetal para facilitar que el cliente pueda cogerlas y separarlas sin dificultad. Las bolsas se pueden coger de expositores especiales fabricados completamente de cartón ondulado, que complementan tanto desde un punto de vista estético como funcional la oferta que Adercarta ha diseñado para los departamentos de frutas y hortalizas a granel de las tiendas.

Seguridad alimentaria
Pura Natura es una línea de bolsas de papel especiales de celulosa pura calandrada y semitransparente, certificada para estar en contacto con alimentos con un amplio espectro. La bolsa cumple con las más estrictas regulaciones alimentarias y con el sistema HACCP de análisis de peligros y puntos de control críticos. Utiliza papel de bajo grosor fabricado íntegramente con fibra larga y virgen (de ahí la sorprendente resistencia y elasticidad a la tracción), y cuenta con el certificado FSC que garantiza una gestión forestal correcta y responsable. Finalmente, el papel se somete a un tratamiento resistente a la humedad (<0,4%) en una mezcla con resina de epiclorhidrina alimentaria.

"Hoy, la propuesta de Pura Natura se ha convertido, gracias a la contribución y solicitud de los distribuidores y clientes de la gran distribución, en una gama de 5 artículos de diferentes tamaños, según las necesidades de los diferentes mercados y usos", concluye Zurleni.

Para más información:
Luca Zurleni
Adercarta Spa
via Marzaghette,3
25030 Adro (Brescia) - Italia
Tel.: +39 (0)30 7356054
lucazurleni@adercarta.it / info@adercarta.it 
www.adercarta.it

Fecha de publicación: