¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer:

"El pomelo originario de España gana en calidad cada año"

En Ets Mesenguer es posible encontrar pomelo 10 meses al año. Actualmente, la empresa con sede en Rungis importa el cítrico de España, principalmente producido en la región de Murcia. Fuera de temporada y cerca del mes de abril, es el origen de Sudáfrica el que ofrece la empresa a sus clientes.

Aunque a menudo se alaban las cualidades del pomelo de Florida, el origen español no tiene nada que envidiar a su homólogo americano: "En España se llega a obtener un producto gustativamente atrayente, algo que no siempre había sido así. De hecho, hace unos años, la puesta en marcha demasiado prematura del origen desvirtuó la reputación del pomelo de España. Pero hoy en día, dado que Florida sufre las consecuencias de los factores climáticos y ve cómo sus precios aumentan, España es cada vez más atractiva. El sabor está ahí, los precios son más asequibles, sin contar con la proximidad, que nos hace ganar tiempo y frescura. Y este último punto es importante para un producto como es el pomelo, que, a pesar de las apariencias, es relativamente frágil", explica Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer.



Etablissements Meseguer importa sobre todo pomelos de la variedad Star Rubi, presente en su mayor parte en el mercado francés, ya que representa el 90% de los volúmenes comercializados. Recordemos que el pomelo es un cítrico fruto del cruce entre la pampelmusa (Citrus maxima) y el naranjo dulce (Citrus sinensis).

Una temporada satisfactoria
Benoît dice estar satisfecho en general con la temporada del pomelo: "La campaña española ha empezado a mediados de octubre y la calidad de las frutas decidirá el final de la temporada, que corre el riesgo de llegar a mediados de abril. Este año, el tiempo nos ha respetado bastante. Por otra parte, como ha habido mucha lluvia, las frutas son relativamente grandes. Respecto a la temporada pasada, hemos aumentado el calibre en términos de calibre medio".

Un cítrico sujeto a los factores del consumo
A pesar de que la temporada haya sido satisfactoria tanto en términos de volúmenes como de calidad, Benoît detalla que las ventas han sido complicadas durante todo el año: "La parte más difícil de generar en lo que respecta al pomelo es la venta. En este momento, el consumo es bastante normal y regular, pero está sujeto a los efectos de la moda. Sabemos, por ejemplo, que aumentará en abril, periodo que coincide con los regímenes que se empiezan antes de las vacaciones de verano. El pomelo todavía se percibe como un cítrico complementario, incluso aunque cada año aumentemos nuestras ventas en el mercado francés", concluye Benoît.



Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
Teléfono: +33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr     
www.etsmeseguer.fr    

Fecha de publicación: