¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mauricio López, gerente de ventas de Green Superfood:

"Estamos haciendo importantes inversiones en la producción de aguacate en Colombia"

La producción colombiana de aguacate está en aumento. La ubicación, el clima y los recursos naturales del país lo convierten en un lugar excelente para la producción de aguacate, según Mauricio López, de Green Superfood. Se trata de una empresa chilena que ha realizado importantes inversiones en la producción colombiana de aguacate en los últimos años.

López explica: "Elegimos producir nuestros aguacates en países con alto potencial de crecimiento, principalmente Colombia, pero también Brasil".

Nuevas plantaciones, nueva producción
Actualmente, la empresa tiene 130 hectáreas de aguacates de producción en Colombia, pero tiene otras 250 hectáreas recién plantadas que entrarán en producción en los próximos años. Además, la empresa planea plantar 700 hectáreas adicionales este año. "Si observamos la superficie combinada entre Colombia y Brasil, tenemos alrededor de 5.000 hectáreas en producción", agrega López

Con las nuevas plantaciones y los planes para aumentar su número, se espera que los volúmenes exportados por Green Superfood crezcan significativamente en los próximos años. “El año pasado exportamos 35 contenedores de aguacates, pero este año pronosticamos 250 contenedores de exportaciones. En 2021, deberían llegar a alrededor de 450 contenedores; en 2022, hasta 650, y en 2023 llegaremos a 900 contenedores de Colombia y 1.300 contenedores en total con la adición de la producción brasileña”, comparte López.

Producción casi todo el año
La producción también debería cubrir la mayor parte del año, 46-48 semanas para ser exactos. López explica: “La producción colombiana de aguacate tiene una temporada alta y una temporada baja. La temporada baja va de marzo a julio. Luego, tenemos nuestra temporada principal, de septiembre a febrero. Por lo tanto, deberíamos poder producir y exportar aguacates casi todo el año”.

Y agrega: “La ventana de producción de Colombia es diferente a la de otros grandes productores como Perú o Sudáfrica, y los altos volúmenes que llegan a final de año caen en una muy buena ventana, en términos de oferta y demanda del mercado. Esa es una de las razones por las que se ha invertido mucho en la expansión del sector colombiano del aguacate”.

Mercados en expansión
Actualmente, la empresa está exportando el 100% de su producto a Europa, pero este año se expandirá a otros mercados. “Esperamos poder exportar a los Estados Unidos este año, estamos en proceso de certificar nuestra producción y nuestras plantaciones para el mercado estadounidense. También estamos pensando en diversificar nuestros mercados agregando otros países como Argentina, Canadá o Medio Oriente a nuestros destinos de exportación. Para finales de año también esperamos enviar algunos contenedores a Asia.

Con la expansión en la producción para el mercado colombiano del aguacate, se prevé que se conviertan en una parte importante para el sector en los próximos años. López continúa: “En los próximos dos o tres años, el plan para Colombia es producir alrededor de 8.000 contenedores en total, lo que reflejaría un crecimiento realmente bueno para el país. Si eso se logra, podremos ser mucha competencia para Chile en términos de volumen. A medio plazo, creo que también podríamos ser competencia para Perú, Sudáfrica y California. Y a largo plazo, incluso podríamos ser competencia para México, pero creo que eso está al menos a una década de distancia”.

Aunque los aguacates son su producto principal, la empresa también produce otros productos como las limas

La empresa abrió su propia envasadora en Colombia a finales de enero y está en proceso de recibir todas las certificaciones necesarias para alcanzar sus objetivos. "Es una parte importante de nuestra estrategia y nos permitirá llegar a todos los mercados en los que queremos ingresar", concluye López.

 

Para más información:

Mauricio López
Gerente de ventas
Green Superfood
Tel.: +57 321 6380356
Email: contacto@greensuperfood.co 
www.greensuperfood.co

Fecha de publicación: