¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grzybmar sobre la temporada de invierno:

La demanda de champiñones polacos está cayendo, pero los precios se mantienen estables

La demanda de champiñones polacos está cayendo a un nivel comparable al del año pasado, lo que no se esperaba, ya que los comerciantes de champiñones de Polonia creían que habría un aumento en las ventas este año. Aunque el compost no ha sido un problema hasta ahora, el problema podría surgir más adelante.

Los champiñones polacos han dado un paso atrás en términos de ventas. Según Joanna Leszko, de Grzybmar Matuszewscy, una comerciante de champiñones polaca, el año pasado sucedió lo mismo: "La temporada de invierno no fue tan buena como esperábamos. Los pedidos de los clientes se redujeron a un nivel comparable al del año pasado. Tendremos que lidiar con eso, y esperamos poder mantener nuestras ventas al menos al mismo nivel que hemos visto recientemente. Vendemos alrededor de mil toneladas cada mes".

El año pasado, también hubo problemas relacionados con la calidad del compost, lo que podría generar inconvenientes. Según Leszko, este desafío podría repetirse este año. “El año pasado hubo un problema con la calidad del compost. La calidad era muy pobre y deficiente debido al tiempo tan caluroso que hizo en Europa durante la primavera y el verano. Cada año hay diferentes circunstancias para el compost, dependiendo de las condiciones meteorológicas y la humedad, y enfrentamos el mismo problema este año".

El mundo está sufriendo el impacto del coronavirus y para los champiñones polacos la situación no es diferente. “El virus definitivamente ha tenido un impacto en nuestro negocio. Se observa claramente una reducción de los volúmenes en los pedidos de nuestros clientes. A pesar de todo eso, no planeamos cambiar los precios. Si no hay fluctuación monetaria, los precios deberían permanecer al mismo nivel que ahora", concluye Leszko.

 

Para más información:

Joanna Leszko
Grzybmar Matuszewscy
Tel.: +48 61 44 33 404
Email: grzybmar@grzybmar.com.pl 
www.grzybmar.pl 

Fecha de publicación: