¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía española ofrece las soluciones Fruit Fly Attractant® y Drososan®

Koppert recomienda iniciar el control biológico de "Drosophila suzukii" en "berries"

El departamento técnico de Koppert España recomienda a los productores de berries que comiencen de inmediato con la colocación de trampas para el control biológico de la mosca de la fruta Drosophila suzukii. La evolución de las condiciones meteorológicas y el grado de desarrollo de los cultivos, especialmente en Huelva, así lo aconsejan.

Adulto de Drosophila suzukii en fresa.

El mayor grado de eficacia en la estrategia de control biológico contra esta mosca de la fruta se consigue antes de que los primeros frutos maduren. Para ello, Koppert ofrece a los productores de berries una estrategia basada en el uso conjunto del cebo alimenticio Fruit Fly Attractant® con la trampa Drososan®. Los adultos de la mosca de la fruta son atraídos por Fruit Fly Attractant® y entran en la trampa Drososan®. Una vez dentro, quedan atrapados y se ahogan.

La trampa Drososan® tiene un diseño especial en color rojo que aumenta significativamente el número de capturas, en comparación con otras trampas disponibles en el mercado. Además, Drososan® solo captura adultos de mosca Drosophila suzukii porque está equipada con una malla selectiva que no captura otros insectos o polinizadores.

La estrategia de control biológico desarrollada por Koppert para el control biológico de esta mosca de la fruta también es eficaz en otros cultivos como fresa, uva, cereza, ciruela, melocotón, higo, caqui y kiwi, entre otros.

Originaria de Asia, la mosca Drosophila suzukii, también conocida como mosca de alas moteadas, es una plaga que ocasiona importantes pérdidas en el sector agrícola de los berries, las fresas y los frutos de piel fina. Las hembras buscan fruta madura para poner los huevos. Las larvas ocasionan daños en el fruto al alimentarse y también facilitan la entrada de otras enfermedades.

Para más información:
Koppert
C/ Cobre 22, Pol. Industrial Ciudad del Transporte del Poniente, C.P. 04745. La Mojonera. Almería 
Tel.: +34 950 55 44 64
Fax: +34 950 55 39 05
info@koppert.es
www.koppert.es

Fecha de publicación: