¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un zoológico danés se queda sin fruta por el acaparamiento de los consumidores

En el zoológico danés Munkholm Zoo, en el este de Jutlandia, no había suficiente fruta para los 400 animales el sábado por la mañana. Normalmente, el zoológico compra fruta de sobra a bajo precio, pero el acaparamiento de alimentos por parte de la población ha estado dejando los estantes vacíos en las tiendas durante los últimos días.

Uno de los visitantes habituales del zoológico, Stefan Bak, creó una cuenta de Facebook para ayudar al zoológico. A través de ella pidió hortalizas, frutas y frutos secos para los animales del zoológico, que casi se habían quedado sin comida. Los primeros mensajes de ayuda llegaron poco después de crear el grupo y, en unas pocas horas, se reestableció el suministro de fruta, de acuerdo con Benny Sejer Johansen, propietario del zoológico de Munkholm. “Todo está yendo muy rápido gracias a las redes sociales. Hemos recibido entre 15 y 20 cajas de fruta de particulares que también han estado pidiéndola a otros vecinos, por ejemplo. Estamos muy contentos con esa ayuda”.

Johansen generalmente recoge los restos de fruta del centro de distribución en Grenå y de las tiendas cercanas. Pero en los últimos días, apenas ha habido productos sobrantes debido al acaparamiento provocado por el coronavirus. Johansen espera que las donaciones ya no sean necesarias cuando todo se haya normalizado.

En todo momento hubo comida para los animales, pero no todo tipo de comida. "Nunca morirían de hambre. En caso de escasez les habríamos proporcionado alimentos secos". Hay un total de 90 especies animales en el zoológico de Munkholm, que comen entre 90 y 100 toneladas de frutas y hortalizas por año.

Munkholm Zoo se abrirá nuevamente el 2 de abril para los visitantes, aunque esa fecha, por supuesto, podría cambiar. El zoológico ya ha tomado medidas contra el virus cancelando espectáculos con animales, que reúnen a un gran número de personas.

Fuente: jyllands-posten.dk

Fecha de publicación: