Francia es el primer mercado de importación del pomelo estadounidense en Europa

De acuerdo con el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FAS 2018), Francia es el principal mercado de importación de pomelo estadounidense en Europa. En el mercado mundial, Francia se coloca en tercer puesto, después de Japón y Canadá, en importaciones de pomelo estadounidense, con alrededor de 8.074 toneladas de pomelo en la temporada 2017–18, con un valor de mercado de 7,2 millones de dólares estadounidenses.

El consumo y la demanda mundial de pomelo fluctúa a causa del cambio en las preferencias de consumo, en los precios y en las tendencias de alimentación. Además, algunos consumidores han reducido o discontinuado el consumo de pomelo por su interacción con determinados medicamentos, como las estatinas, la medicación psiquiátrica y los bloqueadores de los canales de calcio (Heng et al. 2017).

El sector estadounidense del pomelo ha dependido históricamente del consumo de fruta fresca y del mercado de exportación. Las exportaciones de pomelo fresco representaron una media de un tercio del total del aprovechamiento de pomelos frescos estadounidenses de 2011 a 2018 (USDA-NASS 2018). Las ventas de pomelo nacional en los Estados Unidos totalizaron 221 millones de dólares durante 2017-18, de los que California supuso un 36%, seguida de Florida con un 34% y Texas con un 30% (USDA-NASS 2018).

Los principales importadores de cítricos estadounidenses son Japón, Canadá, Corea del Sur y la Unión Europea (UE). Entre los países de la UE, Francia es el principal importador de pomelo estadounidense (USDA-ERS 2018). El propósito de este informe es proporcionar una visión general del mercado del pomelo en Francia y resumir los resultados de una encuesta de consumidores sobre el pomelo en Francia.

Informe completo (en inglés) disponible aquí.

Más información:
Universidad de Florida
Tel.: +1 (352) 392-3261 
www.ufl.edu  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor