¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia es el primer mercado de importación del pomelo estadounidense en Europa

De acuerdo con el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FAS 2018), Francia es el principal mercado de importación de pomelo estadounidense en Europa. En el mercado mundial, Francia se coloca en tercer puesto, después de Japón y Canadá, en importaciones de pomelo estadounidense, con alrededor de 8.074 toneladas de pomelo en la temporada 2017–18, con un valor de mercado de 7,2 millones de dólares estadounidenses.

El consumo y la demanda mundial de pomelo fluctúa a causa del cambio en las preferencias de consumo, en los precios y en las tendencias de alimentación. Además, algunos consumidores han reducido o discontinuado el consumo de pomelo por su interacción con determinados medicamentos, como las estatinas, la medicación psiquiátrica y los bloqueadores de los canales de calcio (Heng et al. 2017).

El sector estadounidense del pomelo ha dependido históricamente del consumo de fruta fresca y del mercado de exportación. Las exportaciones de pomelo fresco representaron una media de un tercio del total del aprovechamiento de pomelos frescos estadounidenses de 2011 a 2018 (USDA-NASS 2018). Las ventas de pomelo nacional en los Estados Unidos totalizaron 221 millones de dólares durante 2017-18, de los que California supuso un 36%, seguida de Florida con un 34% y Texas con un 30% (USDA-NASS 2018).

Los principales importadores de cítricos estadounidenses son Japón, Canadá, Corea del Sur y la Unión Europea (UE). Entre los países de la UE, Francia es el principal importador de pomelo estadounidense (USDA-ERS 2018). El propósito de este informe es proporcionar una visión general del mercado del pomelo en Francia y resumir los resultados de una encuesta de consumidores sobre el pomelo en Francia.

Informe completo (en inglés) disponible aquí.

Más información:
Universidad de Florida
Tel.: +1 (352) 392-3261 
www.ufl.edu  

Fecha de publicación: