¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de VGI:

"Los precios de las hortalizas de invernadero cayeron bruscamente por el acaparamiento en Países Bajos"

En los últimos días, los precios de las hortalizas de invernadero como pimientos, tomates, berenjenas y pepinos han caído bruscamente. "Los pepinos se subastaron ayer a 0,01 euro por unidad", dice Philip van Geest, de la empresa holandesa Van Geest International. “Los motivos son los confinamientos parciales en Europa y la cancelación de muchos pedidos por parte de los mayoristas y supermercados”.

"Los pedidos han sido enormes durante dos semanas, pero han sido decepcionantes en los últimos días, sobre todo en Alemania. Actualmente, el Reino Unido está demandando muchas hortalizas de campo abierto como el repollo, la cebolla, la zanahoria y el brócoli. Es lógico, ya que muchas de estas hortalizas tienen una vida útil más larga y, por lo tanto, pueden ser una buena compra para los consumidores que están haciendo acopio de alimentos", dice Philip.

"En el comercio diario se nota que las empresas que abastecen al sector hostelero casi no tienen pedidos. Los mercados mayoristas van mejor, pero de aquí en adelante también ellos tendrán un periodo más tranquilo. Muchas empresas están buscando canales de ventas alternativos como la entrega a domicilio, cajas de verduras, etc.", dice el exportador.

"Ahora es importante que las empresas no solo presten atención a los costes. Existen otras formas de trabajar, como por ejemplo, el teletrabajo y la contratación de trabajadores autónomos. Pero también hay que dar mucha importancia a la gestión de cobros, ya que este tema se puede poner crudo en unos pocos meses, incluso cuando el mercado ya se esté recuperando", concluye Philip.

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Tel.: +31 (0)174-514300 (Países Bajos)
pvg@vgibv.nl
www.vgibv.nl

Fecha de publicación: