¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Hortiblue envasa y distribuye "berries"

"En nuestro segundo año, envasamos más de 6.000 toneladas de arándanos de ultramar"

En septiembre de 2018 se fundó Hortiblue como subsidiaria de Euroberry Sevilla. "Comenzamos a envasar productos para Hortifrut Chile, líder del mercado en el suministro de arándanos y otras berries de América del Sur. Distribuimos los productos en los mercados del norte de Europa. Ahora estamos completando nuestra segunda temporada, en la que hemos procesado más de 6.000 toneladas de arándanos en diferentes formatos en nuestras instalaciones de envasado en la localidad holandesa de Venlo", dice el director Timo Elbers.

"La tendencia actual es que aumentan los envíos a granel a Europa. La ventaja para los expedidores es que las berries se envasan solo en el último momento, de modo que siempre se puede entregar producto de buena calidad y en el formato correcto. Tampoco hay costes innecesarios de reenvasado", dice Timo. "Particularmente para el mercado retail alemán, con sus plazos de entrega cortos y programas cambiantes, ha demostrado ser la forma de trabajar más eficiente y económica".



Cinco líneas de envasado
Hortiblue ya obtuvo las certificaciones IFS, BRC y SKAL en su primer año, mientras que toda la instalación se configuró desde cero. "Hemos realizado una gran inversión en cinco líneas de envasado, con las últimas máquinas de clasificación basadas en tecnología de cámara, sellado térmico y equipos de etiquetado. Gracias a nuestro equipamiento automático, podemos clasificar fruta de todas las clases y tamaños y entregarla en los formatos solicitados, desde tarrinas hasta cubos con todas las etiquetas requeridas. Las inversiones también se realizaron en un sistema ERP para el registro de la fruta. De esta forma, nuestros clientes tienen una idea de las existencias y de la calidad disponibles", dice Timo Elbers.

"Estamos muy orgullosos de lo rápido que comenzamos nuestras actividades y de lo bien que fue la temporada pasada. Hemos creado un equipo fuerte, joven y flexible con mucha experiencia en el sector hortofrutícola y hemos trabajado con más de 120 personas durante el período pico. Nuestra fortaleza y valor agregado residen en la búsqueda constante del equilibrio entre optimizar el resultado para los productores y garantizar la calidad para los retailers y los consumidores finales. Para lograrlo, es esencial una buena planificación y una relación estrecha tanto con los productores como con el retail. No es una casualidad que nuestro lema sea: ¡Cuidamos de tu fruta!".

Hortiblue se encuentra en el antiguo edificio de Staay en el parque empresarial holandés Fresh Park Venlo. "La ubicación central para el mercado del norte de Europa y la proximidad a las principales cadenas retail alemanas es una gran ventaja. Disponemos de una excelente red de distribución refrigerada en Europa y mucho más allá gracias a la cooperación con nuestros socios logísticos. Por lo tanto, esperamos seguir creciendo los próximos años", dice el director.

Servicios para terceros
Hortiblue es una empresa independiente que cuenta con la posibilidad de ofrecer sus servicios a terceros. En los próximos meses, además de los arándanos de su socio español, todavía tiene capacidad para almacenar y envasar fruta (ya sea refrigerada o no) de productores o comerciantes holandeses. Además de berries, Hortiblue ofrece opciones para otras frutas como fresas, cerezas y uvas.

Para más información:
Timo Elbers
Hortiblue
Venraysweg 136-A
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)651690937 
telbers@hortibluelogistics.com

Fecha de publicación: