Italia

Melones lisos, la alternativa menos conocida a los melones escriturados

La cosecha y comercialización de los melones lisos cultivados en túneles en Demetra Gold, empresa de Licata (AG), comenzaron la semana pasada, Los trasplantes de melones amarillos (túneles) y minisandías (invernaderos) también ha comenzado. "No hemos cultivado melones escriturados este año porque estamos tratando de diferenciarnos", explica Giuseppe Schembri.

"Después de cerca de tres años de pruebas de variedades de melón liso, elegimos una que no necesita injerto. Las plantas son tolerantes a las enfermedades y, por lo tanto, apenas hay que usar fitosanitarios. Los frutos alcanzan calibres grandes y son redondos, con una piel perfectamente lisa, de un color perlado y luminoso, y un peciolo grueso. La carne es naranja, con una placenta pequeña y semillas de color naranja claro. La piel suele ser fina y el grado Brix no baja de 15".

Las pruebas demuestran que las plantas son particularmente aptas para las condiciones atmosféricas y el suelo arcilloso de Sicilia. La relativa proximidad al mar, la diferencia térmica entre el día y la noche y la ventilación constante hacen que la planta se encuentre en su hábitat ideal.

"Escalonamos los trasplantes para que el producto esté disponible al menos hasta junio-julio, y en cantidades más manejables sin crear brechas. Apuntamos a producir productos certificados que superen todos los análisis debidos y que animen a los clientes a probar también otros de nuestros productos".

Giuseppe subraya también lo importante que es promocionar los productos italianos: "Aunque la globalización es algo bueno, no hay que ponérselo difícil a las producciones locales".

Teniendo en cuenta los factores climáticos y pandémicos (emergencia COVID-19) y el hecho de que aún es pronto para el melón, la demanda todavía no es alta y el producto se envía donde es más valorado.

"Hay que destacar que los melones lisos son menos conocidos y son más apreciados en el norte de Italia. Tenemos algunos clientes en Bélgica, Francia y Alemania, donde están a punto de llegar las primeras remesas".

"Somos una empresa joven que crece cada año que pasa. Siempre estamos buscando nuevas colaboraciones para el éxito de ambas partes", concluye Giuseppe. 

Más información:
Demetra Gold Srl Soc. Agricola Unipersonale
C.da Desusino
93011 Butera (CL)
Tel.: +39 0934 349061
Fax: +39 0934 1905495
Móvil: +39 393 2083306 / +39 331 2969940
Email: demetragold@virgilio.it
Pec: demetragold@legalmail.it
Web: www.demetragold.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor