¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, de Hagé International (Países Bajos):

"Enormes ventas de aguacate al ‘retail’, pero las exportaciones se ven afectadas por la incertidumbre y los tipos de cambio volátiles"

La semana pasada, la empresa holandesa Hagé International comenzó la temporada de aguacate sudafricano de la mano de su proveedor Core Fruit. "La marca ZZ2, con la que hemos trabajado durante muchos años, es una marca muy popular en el mercado europeo. Pero también nuestros clientes en Rusia esperan una vez más la llegada de la marca", dice Elena Rogojnikova. 

"Después de la crisis del aguacate en diciembre del año pasado, provocada por la sobreoferta de la variedad Hass, que condujo a precios muy bajos, el mercado se recuperó en la segunda mitad de enero de 2020. Hubo un menor volumen de aguacates Hass y también la disponibilidad del aguacate de piel verde israelí disminuyó debido a la alternancia de la producción. Los precios tanto para los Hass como para los aguacates de piel verde subieron mucho", dice Elena.

"Por lo tanto, la llegada de los aguacates sudafricanos es realmente bienvenida. Incluso tienen precios razonablemente altos en plena crisis del coronavirus. Sin embargo, tienen que competir con los aguacates de piel verde de Perú y Kenia, que tienen precios más bajos y buenos volúmenes. En los próximos meses se prevé que habrá suficiente volumen de aguacates Hass y de piel verde de Perú, Sudáfrica, Kenia y, desde mayo, también de Colombia", dice Elena.

"La crisis del coronavirus está teniendo un doble efecto en las ventas. Por un lado, las ventas retail están en su apogeo. La semana pasada, los volúmenes para nuestros clientes retailers se duplicaron en comparación con el período navideño. Por un lado, tiene que ver con la popularidad del aguacate; por otro lado, con el cierre del sector de la restauración, ya que la gente confinada en casa tiene más tiempo para cocinar y preparar una comida sabrosa y saludable para la familia en la que el aguacate no debe faltar. Las exportaciones no se han detenido, pero se ven más afectadas por la incertidumbre causada por la pandemia y los tipos de cambio volátiles", concluye Elena.

Para más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International
Tel.: +31 180 657 895 (Países Bajos)
E.Rogojnikova@thegreenery.com 
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: