¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dole abre un nuevo mercado

El primer lote de aguacates Hass filipinos llega a China

El 31 de marzo, 7.656 toneladas de aguacates que partieron del Puerto de Dávao, Filipinas, arribaron al Puerto de Shanghái, China. Estos aguacates Hass exportados por Dole (Philippines) Co., Ltd. e importados por Dole (Shanghai) Fruit and Vegetable Trading Co., Ltd. dieron el pistoletazo de salida a las exportaciones de aguacates de Filipinas a China.


Los invitados a la ceremonia expresaron sus buenos deseos para las ventas

El 29 de noviembre de 2019, la Administración General de Aduanas de China publicó el "Anuncio sobre las medidas fitosanitarias para la importación de aguacates frescos de Filipinas". Desde entonces, los aguacates frescos tienen la autorización oficial para la exportación desde Filipinas hasta China. Los aguacates exportados son de la variedad Hass, como estipulan los requisitos fitosanitarios.


Apertura del primer contenedor


Aguacates de Dole

Dole, gran exportadora de bananas, piñas, papaya y productos para el envasado de frutas, es una empresa muy conocida en Filipinas, Tiene instalaciones en muchas ciudades del país, principalmente en la isla meridional de Mindanao.


Plantaciones de aguacate de Dole

Dole cultiva aguacates Hass en Filipinas desde 2006. En comparación con las bananas y las piñas que la empresa cultiva desde hace décadas, los aguacates son, indudablemente, un producto nuevo. Dole ha ido levantando plantaciones gradualmente en Mindanao, en concreto en Kablon, Calinan y Bukidnon.


Instalaciones de envasado de aguacates de Dole

La exportación de aguacates de Filipinas a China es otra cooperación de éxito entre ambos países en el marco de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda. De esta manera, la lista de frutas exportadas a China desde los países y regiones que forman parte de la iniciativa ha vuelto a actualizarse. El crecimiento del mercado del aguacate en China es asombroso, lo cual da grandes esperanzas para las perspectivas de mercado de los aguacates filipinos.


Mario C. Tani, cónsul de negocios de Filipinas y director del Centro Filipino de Comercio e Inversión

Gracias a la proximidad geográfica entre Filipinas y Chinas, los tiempos de envío son más cortos y la fruta llega más fresca en comparación con la de Sudamérica. Además, la temporada de producción filipina abarca casi todo el año, lo cual es un buen complemento para lograr tener ventas durante todo el año en el mercado.


Envase de aguacates de Dole

Los invitados también visitaron las instalaciones digitales de maduración con etileno de Dole. Con etileno, se puede conseguir que los aguacates tengan un color uniforme y se puede dar a la fruta diferentes niveles de maduración dependiendo de las necesidades del cliente, para así mejorar la experiencia de consumo.


Chen Yongkang, gerente general de Dole China, ofrece a los expertos en abastecimiento de Hema Fresh los aguacates filipinos que se lanzarán en esta plataforma

Estos aguacates se lanzarán inicialmente en Hema Fresh. En el futuro, los aguacates de Dole se venderán en diferentes canales digitales y físicos, con el fin de que estén disponibles para más consumidores. Dole también llevará este nuevo producto a la tercera edición de la China International Import Expo y planea seguir ampliando las plantaciones y la producción, desarrollando de manera vigorosa el mercado chino y aumentando gradualmente la cuota de mercado de los aguacates filipinos en China.

Al mismo tiempo, Dole combinará también los orígenes de alta calidad con los que ya trabaja, como México, Chile, Perú y Nueva Zelanda, con los aguacates chinos, para lograr un suministro ininterrumpido de aguacates de calidad a lo largo de todo el año, a la vez que ofrecerá una maduración precisa para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Fuente: Dole

Fecha de publicación: