¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primer hallazgo en pimientos en Italia

Países Bajos detecta ToBRFV en tomates importados de Egipto

El virus rugoso del tomate (ToBRFV) se ha detectado en los Países Bajos en tomates importados de Egipto, como se puede leer en el último informe de la organización intergubernamental EPPO (Organización Europea y Mediterránea de Protección Vegetal), que también informa sobre un hallazgo en Italia en semillas de tomate importadas de Israel. Además, la British Society for Plant Pathology (BSPP) informa del primer brote en pimientos en Italia.

Ya se había notificado la interceptación de ToBRFV en semillas importadas, pero el hallazgo de la enfermedad en tomates de importación es nuevo. Según el NVWA, la Autoridad Holandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo, el hallazgo se realizó en noviembre de 2019 y forma parte de una serie de interceptaciones.

El número de hallazgos de ToBRFV en empresas productoras holandesas no ha cambiado: 19 hallazgos y 3 sospechas graves.

Las semillas importadas contaminadas que se han encontrado recientemente en los Países Bajos provienen de al menos tres fuentes diferentes y han sido destruidas después de ser interceptadas en la aduana holandesa.

Italia
También se han encontrado semillas de tomates contaminadas en Italia. Las semillas provenían de Israel, según informa EPPO.

Además, según una publicación de BSPP, se ha detectado por primera vez ToBRFV en una producción de pimientos italiana. En enero de este año, el 85% de un cultivo de pimiento rojo mostró síntomas de virus después de que ese mismo invernadero eliminara su producción de tomates un año antes por una infección por ToBRFV en tomate.

Se realizaron pruebas de PCR en treinta plantas para virus del mosaico del pepino (CMV), virus del bronceado del tomate (TSWV) y ToBRFV. Las pruebas fueron negativas en CMV y TSWV, pero los resultados de la prueba hicieron necesario un estudio más a fondo en cuanto a ToBRFV. Finalmente, se demostró una similitud del 99,6% con un virus aislado previamente hallado en Sicilia.

Hasta donde saben las fuentes citadas por BSPP, actualmente se están tomando medidas para contener y controlar el brote en Italia.