¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de la piña está completamente parado

Precios estables pero bajos para las bananas en Italia

El mercado de las bananas es bastante estable, pero la situación de la piña es muy preocupante: el sector hostelero se ha detenido, las familias no consideran la compra de esta fruta como una prioridad y los precios están cayendo.

En cuanto a las bananas, los precios se mantienen aunque sean más bajos de lo esperado en esta época del año. Se habla de 14-15 euros por caja, pero si la calidad no es excelente, se reduce a 12 euros. El cierre de escuelas y comedores ha reducido la demanda y los precios están resintiéndose.

La situación de la piña es diferente. "En la actualidad, una caja de productos de buena calidad cuesta unos 5-6 euros, un precio realmente bajo. Por otro lado, uno de los canales que más piña demandaba, la hostelería, se ha cerrado. Como consecuencia, se han desacelerado las ventas en los mercados mayoristas. Además, en los supermercados, los consumidores compran otros productos como los cítricos", explica un mayorista.

Según el mayorista del norte de Italia, los precios de las naranjas están en continuo aumento y, dado que la cosecha italiana ya ha terminado, se están importando naranjas de Egipto. "La calidad es excelente. Es un buen producto que reemplaza al italiano".

"El mundo ha cambiado respecto a hace 40 días. El precio del petróleo se ha reducido a la mitad desde entonces: de 60 dólares por barril el 20 de febrero a 30 dólares actualmente. El transporte por barco también debería ser más barato, pero no debemos pasar por alto todos los gastos adicionales por la gestión de la emergencia del coronavirus", concluye el mayorista.

Fecha de publicación: