¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia sufre más heladas que afectan a peras, manzanas, patatas y hortalizas tempranas

Otra ola de heladas ha afectado a Polonia últimamente, aunque las temperaturas no fueron increíblemente bajas en comparación con las heladas nocturnas de la última vez. Aun así, se manifestarán daños en varias frutas y hortalizas.

Según Jan Nowakowski, de Genesis Fresh, ya ha habido varias noches de heladas y podría haber todavía más este mes. "En marzo, tuvimos dos o tres noches de heladas, con temperaturas que cayeron a -7 grados centígrados en el suelo, seguidas de vientos fuertes que provocaron una sensación térmica de hasta -12 grados. Eso fue en una fase muy temprana del cultivo. En abril, ya hemos tenido una noche de heladas leves, con una temperatura de -2 grados. Este mes aún nos quedan dos días más de heladas".

Las heladas tendrán consecuencias, aunque aún es demasiado pronto para conocer su alcance. Las temibles heladas suelen producirse en torno a mayo, y no hay manera de saber lo que se avecina ese mes, añade Nowakowski. "Estas heladas van a afectar ya a la temporada de la manzana y la pera. Es difícil predecir las pérdidas en estos momentos. Las heladas que tienen lugar en mayor, que se producirán o no, tienen efectos todavía mayores sobre los productos polacos. Esta vez solo han sido heladas leves, que tendrán consecuencias de pequeñas a medias en la producción de fruta. Provocarán daños en la producción de manzanas y peras. Nos llega que ha habido daños en las patatas y en las hortalizas tempranas de campo abierto. La producción de fresas y arándanos también se reducirá", finaliza.

Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48 223783405
Email: info@genesisfresh.com  

Fecha de publicación: