¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreas Heizmann, de Frischebrüder GmbH (Alemania):

"Al comienzo de la crisis, incluso captamos nuevos clientes"

El 1 de noviembre del año pasado, Andreas Heizmann y su hermano Thomas se unieron a la recién fundada Frischebrüder LLC. El centro de operaciones de la empresa mayorista es el antiguo edificio de Greenyard Fresh Germany en la ciudad alemana de Friburgo. La empresa sirve frutas y hortalizas regionales e internacionales a una amplia base de clientes. Aunque la actual crisis sanitaria ha eclipsado el primer año financiero de la empresa familiar, la gerencia se muestra muy positiva de cara al futuro. "Sin embargo, a medio plazo, notaremos ligeros cambios estructurales en el sector", dice Andreas Heizmann.

Aunque la nueva empresa está ubicada en las inmediaciones del mercado mayorista de Friburgo, generalmente atiende a una clientela algo diferente. "Los proveedores del mercado mayorista se dirigen principalmente a restauradores y comedores, mientras que nuestra clientela está algo más diversificada e incluye retailers regionales y comerciantes de mercados semanales. Sin embargo, también nosotros estamos observando una disminución muy significativa en las ventas al sector hostelero. Por otro lado, se están logrando mayores ventas a las tiendas especializadas y a los mercados semanales. Como consecuencia, la facturación de la empresa solo ha bajado un poco".


Thomas, Egon y Andreas Heizmann están al frente de la empresa familiar Frischebrüder LLC con sede en Friburgo.

Creatividad
Según Heizmann, el cierre de la hostelería despierta la creatividad de los empresarios en el área de Friburgo. "Algunos restauradores, por ejemplo, han empezado con un servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio. No obstante, estas alternativas aún están lejos de ser suficientes para lograr una facturación normal”.

En las primeras semanas de marzo, el negocio de la empresa mayorista seguía siendo bastante bueno, recuerda el comerciante de Friburgo. "Las buenas ventas por Pascua también nos han ayudado. Al comienzo de la crisis, incluso captamos nuevos clientes porque algunos compradores ya no podían conseguir ciertos productos en otros lugares. Además, logramos algunos pedidos nuevos en el sector servicios".

La situación excepcional también se nota a nivel de producto, de acuerdo con Heizmann. "En las primeras semanas de la crisis vendimos grandes cantidades de patatas y bananas. Desde entonces, el segmento de productos de conveniencia ha perdido mucha importancia, en parte debido al cierre del sector hostelero. La demanda de hierbas frescas, como la menta, el cilantro y el romero, que normalmente se comercializan en gran medida en esta época del año, ahora también es limitada. Hemos reducido nuestro surtido en consonancia con los cambios en la demanda. Ahora tenemos menos frutas exóticas e importamos menos hortalizas y legumbres asiáticas".


Imagen de la flota y la sede de la empresa en las afueras de Friburgo, en las inmediaciones del mercado mayorista local.

"Muchas preguntas siguen sin respuesta"
En la región de Friburgo, ahora hay muchos espárragos, fresas y lechugas regionales en el mercado. La demanda de estos productos clásicos de temporada es como de costumbre. "En mi opinión, el volumen de consumo no cambiará mucho. Sin embargo, el aumento de los costes de producción debido a la crisis tendrá un efecto en los precios finales".

En general, el mayorista se muestra positivo. "Muchas preguntas siguen sin respuesta. En nuestro sector, creo que los proveedores más pequeños en particular se enfrentan a grandes desafíos. El cultivo local volverá a ser un tema principal. Nos gustaría fortalecer aún más nuestro papel como empresa comercializadora de productos regionales. ¿Cómo podemos garantizar de manera más sensata el suministro en el país? Finalmente, también creo que la crisis sanitaria conducirá a una reestructuración de los ya altos estándares de higiene".

Para más información:
Frischebrüder GmbH
Andreas Heizmann
Stübeweg 53
79108 Freiburg im Breisgau (Alemania)
Tel.: + 49 761 559 37-0
Fax: + 49 761 506 320
mail@frischebrueder.de  
www.frischebrueder.de    

Fecha de publicación: