Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

BestMelon: el melón "premium" 100% italiano

"BestMelon nace de la filosofía de nuestra empresa: la mejora y el redescubrimiento de los sabores y colores de las frutas y hortalizas de la antigua dieta mediterránea. Apostamos por la mejora genética de las variedades del pasado y por el 'made in Med' (hecho en el Mediterráneo)", explica Andrea Restuccia, gerente de producto de Med Hermes Vegetable Seeds, una empresa de semillas italiana.

"Nuestra forma de pensar nos lleva a un proyecto de cadena de suministro que parte de la semilla y termina en la mesa del consumidor, todo 100% italiano".

Andrea Restuccia, en una foto proporcionada por la empresa

La pegatina con el logotipo de BestMelon en el envase del producto o en las frutas cuenta con un código QR. A través de él, el consumidor tiene acceso a información adicional sobre el cultivo y las 4 características fundamentales del producto: bueno, saludable, controlado e italiano.

La variedad de referencia de la primera fase del proyecto es el melón Dafne F1 (en las siguientes fotos), adecuado para la cosecha temprana y con una alta vida útil poscosecha. La variedad es muy versátil y se puede cultivar en todas las áreas de producción de melón en Italia. Sus características organolépticas son muy constantes.

Esta versatilidad permite un amplio calendario de producción, que puede extenderse en las diferentes regiones de Italia en 3 meses de trasplantes y, a su vez, en 3 meses de cosecha. El consumidor puede encontrar este producto en los lineales desde los primeros días de abril hasta los primeros días de julio. Las características principales del melón Dafne F1 son:

  • pulpa crujiente de un intenso color naranja
  • alto nivel de azúcar (superior a 15° Brix)
  • perfume y aroma inconfundibles

"La idea de un proyecto completamente italiano, desde la semilla hasta la fruta, surge de la demanda cada vez mayor de los consumidores italianos de productos locales, que son sinónimos de calidad, trazabilidad, proximidad y seguridad. El beneficio que los consumidores obtendrán será ante todo saber qué hay detrás del proceso de producción. Al mismo tiempo, la cadena de producción se vuelve más competitiva", comenta Restuccia.

En el sitio web www.bestmelon.net, los usuarios pueden encontrar información adicional sobre el producto, puesta a disposición por las empresas que participan en el proyecto. Además, los consumidores pueden compartir las sensaciones generadas en el consumo. De esta manera, se desarrolla un proceso de comunicación transparente entre los productores y los consumidores. "Contribuir a que Italia crezca en calidad con un proyecto de cadena de suministro 100% italiana, desde la semilla hasta la fruta, este es el hilo conductor de la iniciativa de la marca BestMelon".

Para más información:
MedHermes
Andrea Restuccia
Tel.: +39 3936695640
a.restuccia@medhermes.net
S.P. 25 Ragusa/M. di Ragusa Km 5,950
97100 Ragusa - Italia
Tel.:+39 (0)932 669031
Fax: +39 (0)932 669161
info@medhermes.net
www.medhermes.net


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor